Peter Lim tiene un sueño: tener un equipo de Liga de Campeones capaz de pelear por estar en la final y levantar la Copa de Europa. El futuro propietario del Valencia CF es un hombre entregado a esa pasión compartida por millones de persona llamada fútbol. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con comprar un club y llevarlo a lo máximo? Lim se ha imaginado al Valencia pintándole la cara al Bayern de Guardiola en el nuevo Mestalla o conquistando ese ´Teatro de los Sueños´ llamado Old Trafford. El magnate singapurense tiene claro que puede dar forma a su sueño desarrollando al máximo el potencial del club blanquinegro.

Lim no es un personaje nuevo en el fútbol. El ´tigre asiático´ es muy futbolero y en las últimas temporadas ha tratado la compra de otros clubes potentes en Europa. Equipos míticos como Liverpool o Milan han estado entre sus objetivos. También trató de tomar el control del Atlético de Madrid, pero los actuales propietarios del club rojiblanco se negaron a perder su mando en la toma de decisiones. Casi siempre en compañía de Jorge Mendes, Lim ha sido visitante habitual de la zona noble del Vicente Calderón o invitado de lujo en el palco que Cristiano Ronaldo tiene en el Santiago Bernabéu. Ayer tampoco quiso perderse la final de Lisboa. El singapurense presenció en directo la final de la Champions pensado que esa fiesta tiene que volver a vivirla el Valencia y que la copa quedaría sensacional en las vitrinas de Mestalla. Allí coincidió con Amadeo Salvo y también con Jorge Mendes. Hubo encuentro y allí se trataron dos cuestiones: posibles refuerzos y ese anhelo llamado Copa de Europa. La competición es una obsesión.

Posible reunión en Hong Kong

Lim está decidido a convertir al Valencia en un equipo de máximo nivel mundial. Paso a paso, eso sí. Primero debe producirse el acuerdo definitivo con Bankia para cerrar definitivamente la compra. El apretón de manos está previsto que se produzca el próximo lunes o martes. El mecenas asiático tiene previsto posponer su presentación en sociedad hasta que se selle la operación. En ese sentido, Peter Lim es serio y estricto. No se personará como valencianista hasta que no haya entente cordiale. En la hoja de ruta hay prevista una congregación en Hong Kong con Lim, Rufete, Amadeo Salvo que sólo se producirá si el acuerdo con Bankia se cierra el lunes. La intención es comenzar a desarrollar las primeras líneas de acción del plan deportivo cuanto antes.

Renovación

El proyecto va a seguir la línea marcada por la actual dirección deportiva que comanda Rufete. Juan Antonio Pizzi será el encargado de darle forma sobre el césped. La intención es darle un giro a la plantilla para reforzar su potencia de fuego. Va a haber cambios importantes con el objetivo de armar un Valencia con recursos y talento nuevo. Las novedades se irán sucediendo poco a poco ya que el apartado de salidas también obligará a disponer de tiempo y paciencia.

Inversión ´con cabeza´

El Valencia CF no va a desarrollar una campaña de fichajes al estilo Manchester City o París-SG. La intención es mejorar desde la coherencia y siguiendo la filosofía actual del proyecto. Siempre con el colchón y el alivio que supone o supondrá la entrada de Peter Lim en el Valencia CF. La propuesta del empresario singapurense contemplaba sesenta millones de euros en refuerzos para empezar. El primero puede ser Rodrigo, aunque el club ya ha cerrado la llegada de esa perla argentina llamada Rodrigo de Paul. La idea es mezclar el hambre y las ganas de mejorar de la gente joven con futbolistas de liderazgo contrastado y capacidad competitiva al más alto nivel. La cantera y las proclamas de La Academia siguen vigentes. Habrá espacio para el talento criado en la Ciudad Deportiva y cuando sea necesario se acudirá al mercado para reforzar las posiciones precisas con jugadores de tronío.

Zona Champions, sí o sí

Juan Antonio Pizzi no tiene problemas en marcar el regreso a la Liga de Campeones como el objetivo esencial del curso 2014/15. Abordar las cuatro primeras plazas de la Liga BBVA es la prioridad. Esa es la meta para el primer año de la era Peter Lim. Sin conocer todavía de que plantilla dispondrá, Pizzi ya sabe lo que quiere. Ese es el primer paso. Una vez sellado el billete para la Champions 2015/16, Lim no descarta apostar por un Kempes.