Síguenos en redes sociales:

GRANDES NÚMEROS

El Valencia completa su mejor primera vuelta desde 2010

Las cifras no mienten y los 38 puntos logrados por los de Nuno en la primera parte de la Liga les colocan como serios candidatos a meterse en Champions

El Valencia completó su mejor primera vuelta de la Liga desde el año 2010, al haber llegado a la mitad del campeonato con 38 puntos, uno menos de los 39 que sumó hace cinco campañas con Unai Emery en el banquillo.

Con un punto menos que entonces, el Valencia de Nuno Espirito Santo ha logrado los mismos goles que en aquella campaña (35) y ha recibido uno menos (17), la mejor cifra desde los quince que le marcaron en la Liga 2007-2008.

Desde 2010, el Valencia había acabado dos temporadas con registros similares a los actuales, con 37 puntos en 2011 y 35 en 2012 en las dos últimas campañas de Emery, pero en las últimas temporadas sus cifras habían menguado.

Hace dos campañas, el equipo se quedó en treinta puntos y en la pasada con veintitrés, lo que no le permitió ni tan siquiera llegar a competir en Europa esta temporada.

Se da la circunstancia de que el Valencia, que ha perdido tres veces, solo ha recibido tres goles en una ocasión, en Riazor ante el Deportivo (3-0), y dos contra el Levante también fuera de casa (2-1), así como en Mestalla frente al Almería, al que derrotó por 3-2.

El Almería, en la última jornada de la primera vuelta, ha sido el primer equipo que ha marcado dos tantos en Liga esta temporada en Mestalla, un estadio en el que ya han jugado Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona y donde el último equipo que logró dos o más goles fue el Getafe.

El equipo madrileño se impuso por 1-3 hace diez meses en el tramo final de la pasada campaña.

En la primera vuelta, el Valencia ha ganado once encuentros, empatado cinco y perdido tres, y nueve de sus once triunfos han ido acompañados por la obtención de tres tantos, mientras que ha dejado su portería a cero seis veces.

Pulsa para ver más contenido para ti