La Banda Asociación Centro Artístico Cultural de Tuéjar (Los Serranos) participó este domingo en el gran partido que disputaron en Mestalla el Valencia CF y el Sevilla FC. La banda, que estuvo dirigida por Alberto Rubio, interpretó antes y durante la disputa del encuentro en el coliseo valencianista las obras ´Quelo´, ´Tio Caniyitas´, ´José Luis Valero´, ´Sisco´, ´Morenito de Valencia´, ´El Tío Ramón´, ´Paquito el Chocolatero´, ´Valencia´, además del ´Amunt València´ y el himno regional valenciano.

La entidad, como es habitual en los partidos, estuvo representada en el palco por el alcalde de Tuéjar, Francisco Javier Oltra, y el directivo, José Baudés.

Fue en el año 1906 cuando Francisco Agustín, que en aquel entonces era el secretario del Ayuntamiento y unos cuantos vecinos tuejanos decidieron formar la Banda de Música de en esta localidad. En sus inicios tuvieron como maestro al propio Francisco Agustín, que además ejercía de organista en el pueblo.

Es ya en el año 1940, bajo la dirección de Teodoro Giménez, cuando se reagrupa de nuevo y además cuentan con la inestimable ayuda del Ayuntamiento, que cede unos terrenos para que se comience a construir El Musical, edificio que con el tiempo se convertiría en la sede de la Banda de Música de Tuéjar.

Desde el año 2003 cuenta con Banda Juvenil y en 2011 se inauguró el excepcional Auditorio Municipal de Tuéjar. El 17 de septiembre de 2011 la Banda musical de Tuéjar realizó su primer concierto de en el Palau de la Música de Valencia.