Llegar y besar el santo. Eso fue lo que le ocurrió al Levante cuando Guti, en el minuto 2, mandó el balón a la espalda de la defensa blanquinegra para que Adriana lo recogiera y colocara el primer tanto granota en el marcador. El Valencia, que no esperaba un gol tan tempranero, quedó desdibujado en el campo durante la primera parte. Pero eso no quiere decir que no lo intentaran, pues Carol en banda y Mitsue por el centro del campo forzaron la máquina al máximo. El Levante no solamente estaba muy bien colocado, sino que además, el 0-1 reforzó la moral de las visitantes para buscar un nuevo zarpazo, sin descuidarse en defensa, donde Contreras decidió apostar por Guti junto a Maider por la sancionada Sonia Prim, y sorprendió reubicando a Leti de mediocentro. El Valencia tuvo el empate en el minuto 25 cuando después de un saque de esquina lanzado por Sara Monforte, y tras varios rechaces, Nuria chutaba a portería. Ya se cantaba gol en Paterna, pero apareció Maider para evitar el 1-1 ante el desespero local.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero con color blanquinegro. A los dos minutos de la reanudación, ´Carito´ Férez se adueñó del balón en la banda, se fue deshaciendo de las jugadoras que encontraba a su paso para centrar al área, Mari Paz dejó pasar la acción y ahí estaba Monforte para batir a Paños. El gol revitalizó al Valencia, que creyó en la remontada y logró apelotonar a las once del Levante en su área, que se defendían con uñas y dientes en cada embiste blanquinegro. De nuevo Nuria se encontró con una gran ocasión: ´sombrerito´ a Mariajo, regate vistoso a Maider, pero su lanzamiento fue demasiado cruzado. La ambición y el orgullo de ambos equipos se hizo cada vez más evidente.

En un contragolpe, el Levante puso el 1-2 definitivo. Olga García, libre de marca, remató a placer un centro desde del costado de Adriana. Hasta el final hubo más parones que ocasiones, bajo una lluvia constante. El Valencia intentó empatar el cara a cara, mientras que el Levante tiró de experiencia para amarrar el cuarto triunfo consecutivo a domicilio en un Derbi, acercándose a las de Cristian Toro, que dicen casi adiós al subcampeonato, a cinco puntos de distancia, con nueve todavía por disputarse.

FICHA TÉCNICA

27ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15

Sábado 11 de abril de 2015 - 11.45h - Ciudad Deportiva VCF

Televisado en directo por GolT

VCF Femenino 1: Mariajo, Ivana -C-, P.Nicart, Nuria, Leila (Ana Amo, min.76), Monforte (Manu, min.71), Gio, Mitsue, Naiara, Carol, Mari Paz.

Levante UD Femenino 2: Paños, Maider, Guti, Guerrero, Mariajo, Leti, Alba (Nerea, min.76), Alharilla, Buceta (Aila, min.83), Olga (María, min.92), Adriana (Carol, min.94).

Árbitro: Rubén García Gallegos. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Gio (min.41), Carol (min.75) y Mariajo (min.83); y para las visitantes Nerea (min.80) y Olga (min.90).

Goles: 0-1, Adriana (min.02); 1-1, Monforte (min.47); 1-2, Olga (min.69).