Pablo Piatti se perderá el partido frente al Barcelona, además del de este lunes ante el Levante. Su objetivo es volver frente al Granada en Mestalla. El argentino padece una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, según revelaron las pruebas realizadas el sábado por la mañana al futbolista. Es la misma lesión que hace una semana obligó a José Luis Gayà a ser sustituido en el duelo frente al Villarreal y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos diez días. El canterano trabaja a tope para poder volver al equipo en la visita al Camp Nou, Piatti tendrá que esperar un partido más ya que el choque ante los de Luis Enrique llega apenas una semana después de su lesión. Poco margen, aunque los servicios médicos no lo descartan totalmente. Todo dependerá de la evolución, como también la vuelta de Gayà. Nuno pierde a sus dos hombres de banda izquierda con una misma dolencia muscular.

Las pruebas médicas a Piatti descartaron una rotura fibrilar. Una buena noticia pero deja al jugador al margen del grupo al menos una semana y media. El argentino tuvo el problema muscular al comienzo del encuentro en San Mamés, en una combinación con Paco Alcácer. Tras realizar una arrancada sintió el pinchazo en la parte posterior del muslo y acto seguido pidió el cambio. La resonancia al jugador confirmó ayer los malos presagios y por eso Piatti debe esperar a regresar con el equipo ya para elchoque ante el Granada en Mestalla de dentro de dos semanas. El centrocampista argentino estaba siendo de los mejores en este 2015, año en el que había hecho cuatro goles, había dejado tres asistencias y sobre todo estaba siendo determinante con un penalti provocado. Malas noticias para Nuno que se queda hasta dentro de dos semanas sin su banda izquierda titular.

Gayà ya toca balón

Su evolución es muy positiva. Gayà ya empezó ayer a tocar balón en solitario. Trabajó en La Jaula junto a uno de los fisioterapeutas del club. Una sesión suave para ir comprobando sensaciones y ver como respondía su pierna derecha. En los próximos días se irán aumentando las cargas de trabajo hasta llegar a introducirse totalmente con el grupo. La idea es que el lateral pueda estar a disposición de Nuno para el próximo sábado, aunque todo dependerá de la evolución en los próximos días. El canterano ya se perdió el pasado miércoles el choque contra el Athletic de Bilbao y tampoco llegará al derbi valenciano contra el Levante en Mestalla.