Síguenos en redes sociales:

FILIAL

Goleada de permanencia

El equipo de Curro Torres seguirá un año más en la categoría de bronce tras esta abultada victoria

Goleada de permanenciaJ. M. LÓPEZ

El Valencia Mestalla certificó la permanencia en la Segunda División B con una goleada histórica por 2-8 ante un Real Zaragoza B ya descendido. El conjunto de Curro Torres superó al conjunto maño gracias a los goles de Álex López (5), Zahibo, Nacho Gil y Fernando Cano.

El encuentro se puso muy pronto de cara para el filial valencianista, con un gol en el primer minuto de Álex López, que iniciaba así una tarde de ensueño. El Mestalla sabía que debía administrar esa renta, pero todo pareció complicarse cuando pasados veinte minutos empataba el conjunto rival con un tanto de Esteve al cabecear un centro. Al equipo valencianista le valía ese resultado para cerrar el objetivo, pero no paró de intentarlo hasta que, cerca del final de la primera parte, de nuevo Álex López ponía por delante a los nuestros a la salida de un córner.

Y si ese tanto había sido una inyección de moral, más lo fue aún el tercero del delantero, que nada más volver al terreno de juego en la segunda parte encarrilaba el triunfo. Arrancaron ahí los minutos de la locura, ya que instantes después Zahibo anotaba el cuarto, de nuevo a la salida de un córner, y tres minutos después de este llegaba el de Nacho Gil, y en la locura en la que se había convertido el partido, tres minutos después el cuarto de Álex López que ponía el 1-6 en el electrónico. En tan solo doce minutos el Mestalla había marcado cuatro goles y había sellado la victoria y, con ello, la permanencia. Pero aún habría tiempo para más goles. El local Esteve volvía a marcar y acortaba distancias con el 2-6, pero antes de que finalizara el encuentro marcaron Fernando Cano y de nuevo Álex López, para poner el 2-8 en el marcador final.

Un triunfo con autoridad que certifica que el Valencia Mestalla seguirá siendo una temporada más equipo de Segunda División B.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Sergio, C. Javier, Lasure, Guti, Bonilla, Tarsi, Pombo (Santigosa, min 28), Lafita, Esteve (Muñoz, min 79), Isuardi y Pablo.

Valencia Mestalla: Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Diallo, Ayala, Zahibo, Cano, Tropi, Álex López, Iban y Nacho Gil (Sito, min 65).

Goles: 0-1, Álex López, min 1; 1-1, Esteve, min 21; 1-2, Álex López, min 41; 1-3, Álex López, min 48; 1-4, Zahibo, min 54; 1-5, Nacho Gil, min 57; 1-6, Álex López, min 60; 2-6, Esteve, min 70; 2-7, Fernando Cano, min 77; 2-8, Álex López, min 80.

Pulsa para ver más contenido para ti