Síguenos en redes sociales:

MERCADO

El Inter abandona la carrera por Imbula

El Valencia no le cierra la puerta al fichaje consciente de que el futbolista quiere jugar en Mestalla

El Inter abandona la carrera por Imbula

El futuro de Imbula afronta momentos determinantes. El Valencia no cierra la puerta consciente de que el futbolista quiere jugar en Mestalla -como ya expresó en su momento su padre- , posición que se ve reforzada por el hecho de que el jugador le pidiera más tiempo para negociar al presidente del Olympique.

A la vez, el mercado ha hecho un guiño a los deseos del jugador y el cuadro blanquinegro. Uno de sus pretendientes se retira de la puja. El Inter de Milán quería efectuar un doble golpe: Kondogbia y el medio del Marsella, pero su plan no ha cuajado. Su intención era fichar a uno de los dos y que el otro llegara cedido con opción de compra obligatoria. Mónaco y 'OM' no accedieron, ambos buscaban el traspaso. La prioridad era Kondogbia y tras cerrar la operación con el conjunto monegasco (35-40 millones de euros), los interistas abandonan la carrera por Imbula por falta de liquidez inmediata. Cuestión de Fair Play financiero.

En la mente de Erick Thohir estaba complacer a su entrenador, Roberto Mancini. Sin embargo, la fórmula estaba ligada a Kondogbia. El guión estaba perfilado: fichar a Imbula a título definitivo y Kondogbia cedido, para no introducir su traspaso en el presupuesto de este año. La entrada en escena del Milan cambió todo. Con Galliani dispuesto a pagar de inmediato por Kondogbia, el Inter se vio obligado a cambiar de ruta. Había que pagar al Mónaco.

Hace cinco días, un emisario del Inter estaba cerrando el acuerdo por Imbula: 18 millones de euros, más uno en bonus por el jugador Para el jugador, cinco años de contrato y ficha de dos millones de euros.

Kondogbia, el deseo del jugador de pedir más tiempo por el Valencia, el Milan y el propio Marsella, obligado a vender por los 25 millones de euros de déficit que debe cubrir el club. Han cambiado el camino. Ahora el Inter trabaja para fichar a otros dos mediocentros: Felipe Melo y Thiago Motta.

Pulsa para ver más contenido para ti