Síguenos en redes sociales:

FEMENINO LIGA Previa

El Valencia Femenino arranca la Liga contra el Espanyol

Las de Cristian Toro afontan el choque tras la noticia de la convocatoria para la Selección de cuatro de sus jugadoras

El Valencia Femenino arranca la Liga contra el EspanyolVCF

La Ciudad Deportiva del Valencia CF es el escenario del estreno liguero del Valencia CF Femenino y RCD Espanyol este sábado, 5 de septiembre de 2015, a las 17:30h. El equipo blanquinegro inicia la competición con la buena noticia de la convocatoria con la Selección Española de cuatro jugadoras - Esther, Ivana, Carol y Mari Paz- hecho que no se había producido antes y con la premisas de mejorar el rendimiento de la pasada temporada y seguir siendo ese conjunto competitivo y con seña de identidad que ha encandilado a la afición y que tan buenos resultados ha dado en los últimos años.

La plantilla de Cristian Toro afronta esta Liga con más hambre y motivación que nunca después de haber cosechado la mejor clasificación liguera de su historia la pasada campaña y haber llegado a la final de la Copa SM la Reina. Ahora, ha llegado el momento de calzarse las botas, de que el proyecto eche a andar y se empiece el ciclo con una victoria que muestre las armas con las que batallar este curso: intensidad, trabajo, ganas e ilusión. Unos componentes innegociables desde que el técnico argentino se encuentra al mando del primer equipo femenino.

Y todo ello, sin prácticamente refuerzos, solamente con las incorporaciones de Ana Romero, Joyce Magalhaes y la guardameta Esther Sullastres, que podrían debutar en partido oficial con la elástica valencianista.

La Liga para las nuestras arranca frente a un RCD Espanyol que ha vivido una situación convulsa durante este verano. Las pericas, aunque han sufrido bajas importantes, siguen siendo un equipo competitivo capaz de generar peligro y poner en complicaciones a cualquier rival, por lo que las valencianistas deberán estar alerta en el duelo de este sábado.

A priori, las estadísticas parecen estar del lado blanquinegro. Las de Cristian Toro superaron a las pericas en ambos partidos en el ciclo anterior. En la ida por 0-5 (Beristain, Monforte, Mari Paz y Carol por partida doble) y en la vuelta 3-1 (Salo, Mari Paz y Paula Nicart; Pereira). No obstante, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo COTIF disputado este mes de agosto, encuentro que acabó 0-0.

Pulsa para ver más contenido para ti