Síguenos en redes sociales:

LESIÓN

Bélgica devuelve a Zakaria Bakkali peor de su pubalgia

El extremo del Valencia CF se sometió a una resonancia y es duda para el sábado

Bélgica devuelve a Zakaria Bakkali peor de su pubalgiaF. CALABUIG

No habían pasado 24 horas desde el ingreso de Álvaro Negredo „operado de urgencia de una apendicitos aguda„ cuando otro futbolista del Valencia CF terminaba también en el hospital, aunque en este caso para someterse a una resonancia magnética debido a un problema de pubalgia. Se trata de Zakaria Bakkali, cuya participación en el partido del próximo sábado arte la UD Las Palmas sigue siendo duda a estas horas. El futbolista se incorporó a los entrenamientos este lunes después de haber jugado el pasado día 12 con la selección sub ´21 de Bélgica, pero en la parte final del mismo ya sintió molestias que han obligado a tomar las debidas precauciones, de ahí que lo enviaran directamente a la clínica acompañado por uno de los miembros del cuerpo médico del club, el doctor Luis Silvestre.

En realidad, el problema de Bakkali en la zona inguinal empezó a manifestarse en la segunda mitad del partido disputado en Vigo, ya entonces tuvo que ser sustituido. Después se marchó con Bélgica pero el Valencia CF notificó a su federación la dolencia que tenía el futbolista y envió un informe médico, aunque el extremo acabó jugando el partido que su equipo disputó en la República Checa clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Era un partido importante porque, de haber ganado, Bélgica asestaba un golpe a su rival más directo en el grupo, pero acabó perdiendo por 1-0, Bakkali disputó 71 minutos con el combinado que dirije Enzo Scifo y ha regresado a Valencia bastante peor de como se fue.

Este martes el futbolista ni siquiera pudo salir a ejercitarse

. La pubalgia es una patología delicada en el futbolista porque las molestias se agudizan con el golpeo de balón. Tras conocer el resultado de las pruebas el jugador va a estar entre algodones durante las próximas semanas, lo que funciona en estos casos es parar durante algunos días, pero el calendario es el que es y van a intentar que combinando entrenamientos y competición resista hasta los días de vacaciones que tendrán los jugadores antes de fin de año. De momento, no está descartado para jugar el sábado pero va a ser duda hasta comprobar cómo se encuentra en las 24 horas previas al partido.

Pulsa para ver más contenido para ti