Síguenos en redes sociales:

LIGA BBVA Previa

Gary Neville sale con todo a por el Málaga

Once del Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Aderlan, Gayà, Fuego, Parejo, André, Feghouli, Alcacer y Cherychev

­­«Jugamos los mejores 70 primeros minutos desde que llegué al Valencia». Lo afirmó Gary Neville minutos después de encajar el 0-3 del Athletic de Bilbao. Ayer, solo un día antes de jugar en Málaga, volvió a repetirlo. Contra los de Ernesto Valverde no fueron suficientes. Esta noche parece que tampoco lo serán.

El Málaga de Javi Gracia viene de plantar cara a Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad y exigirá hacer las cosas muy bien en La Rosaleda. El Valencia no puede fallar esta vez. El equipo necesita levantarse urgentemente después del triple zarpazo de los leones que hizo herida en la afición y ha enrarecido el ambiente en el vestuario. Con toque de atención público de Diego Alves a la plantilla y bronca incluida entre el portero y Rúben Vezo en medio de un entrenamiento. Por eso, hoy más que nunca, toca enterrar fantasmas y sumar.

Tanto puntos como confianza. Hacen falta para seguir mirando hacia arriba en la clasificación y no hacia el descenso y para que los jugadores lleguen anímicamente reforzados al tramo decisivo de la temporada. Por el horizonte ya asoma el Atlético de Madrid en Liga y otra vez el Athletic en la Europa League. No hay mejor forma de preparar esa dos grandes citas que ganar.

Gary no prepara muchos cambios y eso es noticia. El equipo ´A´ y el equipo ´B´ forman parte del pasado para Neville. Al menos esa es su intención de aquí a final de temporada. El técnico ha anunciado que quiere apostar por la continuidad en los once para esta fase decisiva del año. Es decir, habrá una alineación titular reconocible para todos los partidos. Se acabaron por tanto las rotaciones masivas que el cuerpo técnico ha utilizado en el último mes entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Según el entrenador, se hicieron a modo de pretemporada para no cargar de minutos a los futbolistas y para que llegaran con el depósito de gasolina lleno a esta recta final. Con los futbolistas al cien por cien, la idea de Gary es apostar por un once tipo en el que entren y salgan puntualmente jugadores en función de las necesidades del equipo.

Cuatro son los únicos cambios que el cuerpo técnico prepara para hoy y dos son obligados. Antonio Barragán entra en el lateral derecho por João Cancelo. El luso acumula cinco amarillas y cumplirá sanción. La otra novedad es la presencia de Javi Fuego. El asturiano es el elegido por Neville par sustituir al lesionado Enzo Pérez. Los otros dos jugadores que entrarán directos al once titular son Paco Alcácer y Sofiane Feghouli. Los dos se cayeron sorprendentemente del equipo inicial contra el Athletic. Hoy pueden volver. Al menos eso es lo que Gary ensayó ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva. El equipo, por tanto, podría ser el formado por Diego Alves en la portería, Barragán, Mustafi, Santos y Gayà en la línea de cuatro, Parejo y André Gomes acompañarían a Javi Fuego en el trivote y el tridente de ataque sería el formado por Feghouli en derecha, Cheryshev en izquierda y Alcácer en punta de ataque. Los dos extremos, eso sí, ayer probaron en sus bandas naturales y no a pierna cambiada como jugaron la segunda mitad el domingo.

El Valencia jugará también contra su historia más reciente. La última vez que el equipo blanquinegro ganó en La Rosaleda de Málaga fue en 2010. Fue un 1-3. Después, tres victorias malaguistas y un empate. Esta vez, solo vale ganar.

DESCARTES VCF: Jaume, Zahibo y Santi Mina

ONCE DEL MÁLAGA: Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres, Juanpi, Recio, Camacho, Chory, Charles y Cop

BANQUILLO: Ochoa, Atsu, Ricca, Duda, Santa Cruz, Horta y Pablo Fornals

Pulsa para ver más contenido para ti