Síguenos en redes sociales:

RIAZOR VIBRÓ CON SU ZURDA

Gol olímpico de Fede Cartabia

Cartabia, entre los candidatos a ir a los Juegos de Rio con Argentina

Gol olímpico de Fede Cartabia

Un único jugador del Valencia CF ha sobresalido en la jornada 28. Se llama Fede Cartabia y juega cedido, hasta final de temporada, en el Deportivo de la Coruña. El argentino ha entrado en el once ideal al lado de Luis Suárez, Isco, Cristiano o Leo Messi y, precisamente, compite con su ídolo, el ´10´ del Barça, por la autoría del mejor gol de la semana. El pequeño argentino se reivindicó con su mejor partido en una temporada en la que las molestias musculares „pubis, gemelo, el músculo flexor de un dedo€ „ y un esguince de tobillo han sido todo un obstáculo en busca de la regularidad deseada por cualquier futbolista. Fede, sin embargo, ha llegado en buen momento al sprint final de la Liga con tres objetivos: jugar, ayudar al Deportivo a quedarse en Primera y disputar en agosto los Juegos Olímpicos con Argentina.

La meta olímpica no es sencilla. En el Valencia CF han sido pocos quienes la han conseguido. Por ejemplo, David Albelda (Plata, Sydney 2000) o Fabián Ayala (Oro, Atenas 2004). Fede Cartabia podría vivir el mismo sueño olímpico este verano. Meses atrás u ayudante del cuerpo técnico de ´Tata Martino´ le comunicó que, estando dentro de la edad sub´23, iba a tener posibilidades de viajar a Rio 2016, si destacaba con el Depor en una Liga de máximo nivel como la española.

No obstante, la proliferación en Argentina de mediapuntas, extremos y atacantes hace que la competencia vaya a ser muy dura. ´Tata´ Martino ya ha anunciado que Messi no va estar entre los tres mayores que la FIFA permite incluir en la lista final de 18 jugadores. Ni Juan Iturbe, jugador de banda, que ya ha decidido jugar con Paraguay. Ni tampoco Ocampos, lesionado con el Marsella. De todos modos, en la pugna por las plazas disponibles, Cartabia tendrá enfrente al también valencianista Rodri de Paul, a los jóvenes rosarinos Cervi y Lo Celso, Joaquín Correa de la Samp o ´Pity´ Martínez de River. Aún habrá más madera en los puestos de arriba del todo: Ángel Correa, Vietto, Icardi, Dybala o Calleri.

Todos no caben y los que acudan a la Copa América con la Albiceleste absoluta no lo harán a Rio de Janeiro para jugar el torneo olímpico entre el 5 y 21 de agosto. Una circunstancia que desde Argentina hace pensar que abrirá la puerta a Fede en la lista preliminar. Martino pasará una primera convocatoria, amplia en el número de jugadores, a finales de este mes de marzo al Comité Olímpico Internacional. La lista se quedará en 22 hombres el 17 de junio y la definitiva de 18, los que viajarán a la Olimpiada, se conocerá en Argentina el 18 de julio. Cartabia se encuentra entre los candidatos, pero debería mantener el listón del día del Málaga en los diez partidos de Liga que restan.

Una visita desde Japón

Fede Cartabia anotó en Riazor el gol 2.000 del Deportivo en Primera. En el partido hubo espectadora especial, una joven japonesa, Ayaka Iwafune, que sigue al argentino desde su etapa en el Valencia, donde lo conoció y pasó un año entero estudiando español. A la mañana siguiente Ayaka se acercó a Abegondo, terrenos de entrenamientos del Deportivo, para volver a ver a su ídolo como hizo ya la campaña pasada en Córdoba. Hasta A Coruña se acercó antes de viajar a Barcelona, desde donde emprendió el largo camino de vuelta a casa, vía Rusia. Tantas horas de vuelo hasta Yokohama fueron recompensadas por Fede con una afectuosa charla con la fan y una dedicatoria en la bandera: «Con mucho cariño».

El Depor desearía seguir con él

Fede Cartabia (23 años) finaliza contrato con el Valencia CF el 30 de junio de 2017. Durante el tiempo de cesión los dirigentes del Deportivo han contacto un par de veces con el Valencia para tratar la posibilidad de quedárselo en propiedad, aunque no están dispuestos a hacer un desembolso. El Valencia CF, pendiente de una nueva remodelación de plantilla en verano, todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Fede. La temporada de Nando (Córdoba) en la Liga Adelante y los destellos brillantes de Fede Cartabia en la Liga están siendo lo más destacable de un año gris para los cedidos.

También te puede interesar:

¿Qué dice la RAE sobre el tatuaje de Fede Cartabia?

Pulsa para ver más contenido para ti