Síguenos en redes sociales:

Crónica

Solvente victoria del Valencia en el derbi femenino

Las chicas de Toro se impusieron al Levante con doblete de Joyce y puntilla de 'Willy'

This browser does not support the video element.

La emotiva despedida entre lágrimas de Arantxa y Gema, del Valencia Femenino

Se levantaba el telón para ver el último pase de la temporada. La función comenzaba a las 12h, con el césped de Paterna como escenario y el once que cada director de orquesta creyó oportuno para cada equipo.

El prefacio fue claro, ambos equipos querían cantar primero. Pero si hubo alguien que se adjudicó desde el principio el papel protagonista, esa fue Joyce. Bien se podría decir que todo lo que tocaba lo convertía en oro, como el Rey Midas.

El Levante por su parte, buscaba a Charlyn para dirimir cuanto antes el partido. Pero fue el Valencia, quien aprovechó los errores defensivos del Levante para adelantarse en el encuentro.

Una jugada entre Maya, Carol y Joyce acabó con el balón al fondo de la red.

A pesar de las constantes envestidas blaquinegras, el Levante dispuso de varias ocasiones que Charlyn no supo materializar.

Minutos después Joyce conseguía el segundo tanto del partido. Decidió cambiar el traje de faena por el de gala. Y tal y como rezaba aquella campaña deportiva, dio un clinic de fútbol brasileño a base de jogo bonito. Se zafó de todas las jugadoras que salían a su paso, para acabar regateando a la portera del Levante y subir el segundo tanto en el marcador.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Levante embotelló a las blanquinegras en el rectángulo y comenzaron a gustarse. Alharilla se echó el equipo a la espalda, porque María es así, de las que no necesitan llevar un brazalete para saber cuándo y cómo debe organizar el equipo. El Levante aprovechaba el balón parado para empatar el partido. La mexicana Charlyn, tiene sangre de killer. Y no pudo evitar, hasta en dos ocasiones seguidas, intentar adjudicarse el gol olímpico, sin fortuna.

Pero a medida que pasaban los minutos, las piezas blancas del tablero se acercaban cada vez más a la reina granota.

Y ahí estaba ella de nuevo, Joyce supo aprovechar la ocasión para acercarse a la portera Noelia y que esta no tuviera más remedio que cometer falta con su consiguiente expulsión, por ser una ocasión clara de gol.

El fútbol, que siempre fue caprichoso, tiene estas cosas. Mientras dos jugadoras del Valencia se despedían de los terrenos de juego (Gema y Arantxa), el destino quería que María Pi, con tan solo 18 años, debutase como portera del Levante en primera división.

Y, a pesar de la juventud y los nervios del primer día de trabajo, se centró para desviar lo suficiente un potente disparo al larguero que, de nuevo la infatigable Joyce, enviaba entre los tres palos.

A falta de 10 minutos para acabar el partido, un centro envenenado y con más “patas” que un pulpo conseguía poner el 3-0 en el luminoso que finalmente llevaba el nombre de Ana Romero.

Con el pitido final y el público en pie, se daba fin a la temporada y comenzaban a imprimirse las entradas para la siguiente obra: La Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino 3: Esther, Cintia (Mulan, min.58), Gaitán, Ivana, Leila, Aran (Florentino, min.73), Carol, Zornoza, A. Romero ´Willy´ (Pauleta Sancho, min.80), Maya (Monforte, min.45) y Joyce.

Levante UD Femenino 0: Noelia, Mariajo (Olivia, min.45), Sonia, Paula (María Pi, min.57), Guti, Maitane, Carol, Alharilla, Nerea (Andrea, min.50), Charlyn (Leti, min.78) y Sheila.

Goles: 1-0, Joyce min.17; 2-0 Joyce min.30 y 3-0 A. Romero ´Willy´ min.60.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán amonestó con tarjeta amarilla a Sonia Prim y Carolina Marín por parte del Levante UD.

Incidencias: 30ª jornada de Liga, disputada en la Ciudad Deportiva Valencia CF, ante 500 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti