Síguenos en redes sociales:

EL VALENCIA DICE 'NO'

La oferta del Sevilla a Parejo genera debate

Hay división, pero son mayoría los que no lo quieren ver en el Sánchez Pizjuán

La oferta del Sevilla a Parejo genera debate

El capítulo de Dani Parejo y el Sevilla ha quedado cerrado por el Valencia, pero ha generado un intenso debate en torno a la salida del ‘10’. El club tumbó la propuesta hispalense porque considera al ‘10’ una de las piezas clave en el engranaje ofensivo del Valencia para la temporada en la que peleará por regresar a la Champions League, después de que García Pitarch y Pako Ayestaran se reunieran este viernes de urgencia con el jugador para valorar una oferta del Sevilla a petición de su nuevo técnico, Jorge Sampaoli. Por su parte, el jugador ha transmitido al club que está a gusto en Valencia pese a las circunstancias adversas de este año.

Estas son las posturas de club y jugador hasta la fecha. ¿Qué le parecería a la afición la salida de Parejo al Sevilla? SUPER ha querido pulsar la opinión del valencianismo respecto a un posible adiós del ‘10’. Esta cuestión genera mucho debate por el propio jugador, su peso en el equipo y también el club que ha venido a por él, aunque es mayoritaria la de aquellos que no ven con buenos ojos su marcha.

‘No’ al Sevilla

De un total de 1.842 votos, el 43% (788 votos) es partidario del ‘no’ al Sevilla y que por tanto el centrocampista continúe en el Valencia. Por contra, el 40% (747 votos) vería con buenos ojos su fichaje por el equipo de Nervión. El 17% (307 votos) consideraría la salida de Dani Parejo según la oferta que llegue a Mestalla.

[¿Qué te parecería la salida de Parejo al Sevilla?]

Estos datos de la encuesta que todavía sigue vigente en la web reflejan la división de opiniones que ha existido siempre con la figura de Dani. El ‘10’ viene de una temporada muy difícil no solo a nivel deportivo, sino también en lo personal, en la que dejó de llevar el brazalete de capitán del Valencia de mutuo acuerdo con Gary Neville.

El Valencia ha agilizado el capítulo de la ‘lista negra’ con las salidas de Pablo Piatti al Espanyol y Barragán y próximamente Álvaro Negredo al Middlesbrough de la Premier League. En esa lista no ha estado nunca el jugador de Coslada, y menos a pocas horas de que el equipo viaje a la localidad holandesa de Venlo para realizar el stage de pretemporada. Ayestaran ve en Parejo un activo clave en su proyecto con el Valencia. No es un secreto que Dani Parejo no haya contado con el beneplácito unánime de Mestalla, que ha silbado en más de una ocasión al ‘10’ cuando entraba en contacto con el balón. El club está contento con el madrileño y por ello ha rechazado esa intentona del Sevilla de la que no han transcendido cifras. Sin embargo, en el Valencia no hay jugadores intransferibles, y a lo largo del verano pueden llegar más propuestas por el centrocampista madrileño que el club valoraría si la oferta fuera lo suficientemente importante.

¿Otro caso Banega?

Que sea el Sevilla, un rival directo en la Liga, el que quiere a Parejo también influye y mucho en la opinión de club y afición. La rivalidad entre clubes y aficiones ha crecido exponencialmente en los últimos años, y más con el caso de Banega. El internacional albiceleste fichó por el Sevilla con la carta de libertad y en el Sánchez Pizjuán explotó todo el fúbol que se esperaba de él en Mestalla. El protagonismo de Éver en Nevión ha escocido entre el valencianismo, ahora receloso de que se repita el mismo ejemplo con su ‘10’.

Pulsa para ver más contenido para ti