Sin ser consciente el joven Marcos López ha resumido con un simple gesto el sentimiento de gran parte del valencianismo en las últimas semanas. Tiene catorce años y una camiseta oficial del ValenciaCF con el '9' en la espalda y nombre de Paco Alcácer serigrafiado, y no quería perderse por nada del mundo la presentación de MunirMunir. Pero claro, «no iba a ir a Mestalla con la camiseta de Alcácer», dice, así que no lo pensó dos veces, echó mano de la imaginación „y de un poco de morro„ y se presentó en Mestalla con la camiseta de Alcácer ´tuneada´.

En su habitación, Marcos recortó una tira de papel en la que escribió el nombre de Munir y lo pegó sobre el de Paco Alcácer. Un gesto que dice mucho y que explica el proceso por el cual los aficionados se han visto obligados a asumir la salida de Paco „salida o traición, eso ya depende de cada uno„, y una vez pasado el mal trago, recibir con los brazos abiertos y todo el cariño que los valencianistas son capaces de dar que es mucho, a su sustituto. El nombre es Munir pero casi es lo de menos porque en este caso encaja como anillo al dedo aquello de «El Rey ha muerto, ¡viva el Rey!».

Ya cuando Alcácer se fue del Valencia CF

Valencia CF Marcos cogió un bolígrafo y tachó el nombre de su camiseta, pero «se borró la tinta al lavarla en la lavadora y la verdad es que quedaba muy mal», eso sí, asegura que lo de poner un papel con el nombre de Munir se le ocurrió por hacer una broma mientras estaba en casa pensando cómo vestirse para ir a la presentación de Munir, de ahí su sorpresa cuando se cruzaba con valencianistas que como él iban, a Mestalla: «Me decían, ´eres un grande chaval´, o ´qué crack eres...».

Y algo muy parecido y también igual de curioso le pasó a Javier Vidal, de la Peña Valencianista Facebook, que lo vio cerca de las taquillas. «Le dije que se parara un momento para hacerle una fotografía y luego la puse en un grupo de washap de aficionados valencianistas, mi sorpresa fue que al poco la foto ya estaba en las redes sociales y todo el mundo la comentaba». Y los comentarios eran similares a los que recibía Marcos en los aledaños del viejo coliseo valencianista. La pregunta entonces era obligada, «Marcos, ¿solo tienes una camiseta del Valencia CF?», y tiene otra dice, pero «es de André Gomes, aunque con el éxito que ha tenido lo del papel de Munir, igual pongo otro nombre, no sé, lo voy a pensar» dice sonriendo. ¿Será el de Medrán?