Síguenos en redes sociales:

LIGA IBERDROLA

Las chicas no deben dormirse en Badajoz

El Valencia Femenino disputa un peligroso duelo con el Santa Teresa, rival al que nunca ha ganado

Las chicas no deben dormirse en BadajozI. HERNÁNDEZ

Segunda salida complicada para el Valencia FemeninoValencia Femenino. Las de Cristian Toro superaron el examen de la pasada jornada contra el exigente Oiartzun (0-1) pero ahora tienen una nueva prueba de fuego frente al peligroso Santa Teresa, y más en su feudo. Además, este choque es un desafío contra el pasado, puesto que el conjunto valencianista nunca ha ganado a las extremeñas en los cuatro partidos jugados en las dos temporadas anteriores.

El objetivo es sumar una nueva victoria y mantenerse invictas una jornada más. Tres puntos importantes para seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola. Los rivales no dan tregua y dormirse esta mañana en el Viejo Vivero puede ser un paso atrás. Sobre todo después del triunfo del Levante en El Terrer de Paiporta ante el Athletic (3-1) y que el Atlético tampoco falló en su cita contra el Oiartzun (4-0).

La férrea defensa y mantener la portería a cero, ya sea jugando Tiane Endler o Esther Sullastres, están siendo las principales armas de las valencianistas en el inicio de temporada, donde están rindiendo a un gran nivel. Las blanquinegras, invictas con seis victorias y dos empates, han cedido la tercera plaza a sus vecinas granotas, que hoy intentarán recuperar con la recta del éxito de las ocho jornadas ya disputadas. Neus y Leles son las únicas ausencias, mientras que Marianela reaparecerá tras perderse la victoria en el Karla Lekuona del Oiartzun por un golpe en un entrenamiento.

El proyecto es ambicioso y hasta el momento la respuesta de las de Cristian Toro está siendo muy positiva. Sin embargo, eso no quiere decir que este partido vaya a ser fácil. El VCF Femenino no puede dormirse en El Vivero, un campo complicado donde esta temporada únicamente ha ganado el Athletic y por la mínima, y donde la pasada temporada las valencianistas perdieron 2-0. El Santa Teresa se ha olvidado de los agobios de los últimos puestos de la clasificación y esta temporada aspira con argumentos a meterse en puestos de Copa de la Reina. Son séptimas, con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Pulsa para ver más contenido para ti