El nigeriano Obi Mikel. El centrocampista abandonará el Chelsea en enero y según informa la ESPN tiene ofertas del conjunto valencianista, así como del Inter de Milan y el Olympique de Marsella.

Obi Mikel, que juega de medio centro, termina contrato en junio de 2017 con el Chelsea por lo que su salida podría ser económica, con una cesión o un traspaso no excesivamente alto. Se trata de un jugador que se ajusta a lo que Cesare Prandelli ha pedido públicamente, es decir, que esté “listo” para competir desde el primer día, no en vano, tiene 29 años, ha jugado más de 350 partidos como profesional y lleva diez temporadas en el Chelsea de la Premier League.

Además, siempre según este medio, una fuente cercana al mediocentro nigeriano asegura que las ofertas que tiene Obi Mikel son serias y que la intención del futbolista es priorizar “el proyecto deportivo por encima del dinero”, lo que le ha llevado a desestimar una oferta jugosa del fútbol chino. Obi Mikel quiere quedarse en el Europa porque no quiere que su familia se vea obligada a cambiar de vida y marcharse a China, asegura esta fuente del entorno del jugador.