El argentino Fede Cartabia, que ha sido incorporado por el Deportivo en enero y cedido al Sporting Braga portugués, ha asegurado este miércoles que en verano no le permitieron salir al Depor como represalia del que era su director deportivo, Suso García Pitarch, hacia el club coruñés por haber frustrado el fichaje del brasileño Sidnei Rechel por la entidad valenciana.

"Suso no quería (dejarme salir) por lo que había pasado con Sidnei. Creo que era más un tema personal que otra cosa", ha afirmado Fede, quien asegura que rechazó "ofertas de mucho dinero" para volver al equipo gallego, en el que jugó la temporada pasada cedido por el Valencia CF. "He tenido muchas ofertas de mucho dinero, pero he pensado más con el corazón que con la cabeza. Quería volver en todo momento al Deportivo", comentó en una entrevista a Cope Coruña.

El futbolista se desvinculó del Valencia CF, con el que tenía contrato hasta junio, reconoce que pidió a su entrenador, Salvador González, 'Voro', que no contara con él en un encuentro de Copa del Rey ante el CeltaSalvador González, 'Voro'Copa del Rey. "Fueron momentos duros, más sabiendo que en pretemporada quería irme, luego se hizo largo, el Valencia me trato bien, no mal, pero es complicado estar donde un futbolista no quiere. No obstante, tenía contrato y me tenía que aguantar", explicó.