Montoya está preparado. El Calderón es un partido que a todo futbolista gusta jugar y el rival motiva por prestigio, historia y nombres. El lateral de Viladecans ha entrado en la lista de convocados y reaparecerá tras superar las molestias en el sóleo que le han impedido participar ante Real Madrid, Alavés y Leganés. En los últimos entranamientos se ha ejercitado con normalidad y la lógica avanza que puede formar en una línea de cuatro junto a Garay, Mangala y Gayà. Montoya aseguró -en los micrófonos de VCF Ràdio- que el equipo quiere ganar en el Manzanares y tomar impulso para "luchar por otras cosas" que no sea salvar la categoría. Martín se sube al carro de la exigencia. ¿Un final de temporada en tierra de nadie? Montoya ha dejado claro que es el momento de competir.

El lateral insistió en que la mentalidad de la plantilla es seguir creciendo. La tranquilidad con la que afronta el futuro el Valencia tras salir de la zona baja de la clasificación no va a ser sinónimo de indolencia. El discurso de Montoya fue esperanzador porque insistió en pelear todos los partidos... aunque será el fútbol el que dicte sentencia. "Hemos hecho un paso muy grande al conseguir una distancia de diez puntos sobre el descenso", insistió. El lateral fue atrevido -ambicioso- al hablar de la intención de seguir ganando para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Europa. Los rivales no son poca cosa: Villarreal, Eibar, Athletic, Espanyol, Celta, Alavés, Las Palmas... Los vecinos de Vila-real son sextos con 42 puntos, trece más a trece jornadas para el final. Suena difícil. Aunque la séptima plaza puede tener premio.

Otro salto, partido a partido

"El pensamiento hace unos meses era el de salir de abajo. Lo hemos conseguido. Estamos en buena dinámica y consiguiendo resultados. El séptimo puesto es difícil porque estamos a diez puntos, pero si el equipo trabaja y consigue resultados podemos luchar por todo", indicó. Montoya habló del choque contra el Atlético: "Venimos de una situación bastante mala. Llevamos dos meses trabajando muy bien, sabemos que debemos competir bien porque por detalles podemos perder o empatar". Montoya es exigente y no renuncia a nada, por ahora.