Síguenos en redes sociales:

LALIGA

La afición elige a Lato

Los valencianistas tienen claro el sustituto de Gayà

La afición elige a LatoI. HERNÁNDEZ

José Luis Gayà se ha lesionado y se perderá como mínimo los tres próximos partidos, Guilheme Siqueira tiene fecha de caducidad en el Valencia el próximo 30 de junio, el equipo está virtualmente salvado y no hay posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos. La séptima plaza está a catorce puntos a falta de nueve jornadas. Es la hora de mirar al futuro en el lateral izquierdo. Es el escenario ideal para invertir en Toni Lato. Por la proyección del jugador y por la planificación del club de cara a la próxima temporada. El joven lateral izquierdo quiere demostrar que está preparado para sumar en el primer equipo. Como ya lo ha hecho su inseparable amigo Carlos Soler.Carlos Soler Voro González y la dirección deportiva de José Ramón Alexanko, por su parte, también tienen una oportunidad perfecta para ver al canterano competir en la élite y tomar nota de cara a la confección de la plantilla 2017/18. Es la hora de Lato.

También lo piensa la afición. Para el valencianismo ver a Lato correr por la banda de Mestalla es uno de los pocos alicientes que le quedan a la temporada. Los resultados de la encuesta de la página web de SUPER son reveladores. El 96% de los encuestados cree que el entrenador debería apostar por Lato como sustituto del lesionado Gayà. La decisión, eso sí, es de Voro. El técnico pensaba hace dos meses, en medio del peligro del descenso, que la incorporación de Lato debía producirse de forma progresiva. Consideraba que el contexto no era el más apropiado y que Siqueira, con más experiencia, se ajustaba más al perfil que necesitaba sin Gayà. La situación ha cambiado y la predisposición del entrenador también es diferente. ¿Y qué piensan los jugadores? Hay unanimidad en torno al de la Pobla de Vallbona. Lleva un año entrenando en el primer equipo y sus compañeros le consideran uno más. Lato lo ha demostrado en Paterna, pero también en competición oficial. Debutó el año pasado en la goleada (0-4) al Rapid en Viena en la Europa League y esta temporada ya ha disputado tres partidos. En los tres dejó buenas sensaciones. Fue de los mejores en su estreno liguero contra Osasuna en El Sadar y también en su debut coperoa ante el Celta en Vigo. Su última aparición fue el pasado 28 de febrero en Mestalla. Jugó quince minutos. Tiempo suficiente para ganarse los aplausos de la grada con un par de incorporaciones. Desde entonces es fijo y uno de los pilares del Mestalla de Curro Torres.

Lato también quiere hacerse un hueco en el primer equipo desde el trabajo, la humildad y el rendimiento sobre todo. A fecha de hoy tiene opciones de quedarse. La marcha de Siqueira el 30 de junio está asumida tanto por el club como el jugador. El brasileño renunció a su claúsula de renovación automática en función del número de partidos para no ser una losa económica para el club. La dirección deportiva de Alexanko cuenta con Gayà como fijo, siempre y cuando Meriton no decida venderlo por su cuenta. ¿Y el otro lateral izquierdo? Lato es la opción de la casa. El club medita si apostar por él en el primer equipo o bien cederlo a un equipo de Primera. Novias no le van a faltar. Aún no hay una decisión firme en torno al futuro del canterano. Mientras tanto el Valencia trabaja el mercado en busca de oportunidades. Uno de los nombres propios que está sobre la mesa es el argentino del Werder Bremen Santiago García. También interesa el lateral izquierdo de Las Palmas Dani Castellano. Los dos finalizan sus contratos en verano, han sido ofrecidos y el Valencia está atento a ellos. Lato y su redimiento quizás tengan la última palabra.

Pulsa para ver más contenido para ti