El Valencia CF Valencia CFha vuelto al trabajo con la ausencia de Geoffrey Kondogbia tras la victoria ante el Alavés. El centrocampista francés acabó exhausto físicamente el partido en Mendizorroza y tanto el lunes como el martes ha trabajado al margen del grupo, bajo una pauta preventiva de administración de esfuerzos. El jugador se ha ejercitado en el gimnasio, ha hecho trabajo específico.

En principio, y según las previsiones de los técnicos, la presencia de Kondogbia el sábado ante el Leganés en Mestalla no peligra pero está sujeta a cómo evolucione a lo largo de los próximos días. El centrocampista es una pieza básica en los esquemas de Marcelino —probablemente el jugador más específico de la plantilla— y su participación es clave.

En otro orden de cosas, la sesión de este martes ha servido para que regrese Simone Zaza, que se ausentó del entrenamiento del lunes con permiso del club para atender asuntos personales. Neto, por su parte, se ha ejercitado en 'La Jaula' junto a uno de los preparadores de porteros.

Marcelino ha diseñado un entrenamiento fundamentalmente táctico para comenzar la preparación del encuentro de la jornada 11.