Síguenos en redes sociales:

MERCADO DE FICHAJES

Rodrigo se compra una casa en València con la idea de quedarse

Aquí tiene todo lo que necesita: seguirá salvo oferta 'top' y que el Valencia CF decida venderlo

Rodrigo se compra una casa en València con la idea de quedarseF. CALABUIG

Rodrigo Moreno abandonó el estadio de Mestalla al filo de las tres de la tarde, una hora después del final del encuentro ante el Deportivo y lo hacía acompañado por Adalberto Machado, su padre y representante. Ambos respiraban tranquilos. La sensación que ambos compartían es que el de este domingo no fue su último partido con la camiseta del Valencia CF. La situación, al menos a día de hoy, parece bastante clara. El jugador es feliz en València, donde ha dado con un contexto de confianza y estabilidad que ha propulsado su rendimiento y así se lo ha hecho saber al propio club.

Tiene todo lo que necesita y quiere seguir creciendo con el Valencia CF a las órdenes de Marcelino. Por eso recientemente se ha decidido a comprar una casa después de tres años viviendo en alquiler. La anécdota, ni más ni menos, es uno de los principales argumentos que esgrime el entorno del jugador a la hora de afirmar sus intenciones de seguir como valencianista.

La ley del mercado, sin embargo, es impredecible. El Valencia CF está obligado a vender por valor de 45 millones de euros antes del 1 de julio y su gran baza para paliar ese boquete, Cancelo, todo apunta a que no va a ser comprado por el Inter de Milán salvo giro inesperado de última hora.

Rodrigo, indudablemente, es el activo más valioso de la plantilla -el jugador con más mercado-, y esa es una circunstancia que obliga a no cerrar ninguna puerta. Lo que está claro es que si depende exclusivamente de su voluntad, se quedará. Y va más allá: a oferta de un club de igual entidad o ligeramente superior al Valencia CF, la respuesta de Rodrigo siempre será «no». El '19' lo tiene muy claro y va a ser muy selectivo con su futuro. Ha conquistado el corazón de Mestalla y solo podría cambiar las cosas el hecho de que llegara al Valencia CF una propuesta irrechazable para ambas partes, por parte de un equipo de súper élite y siempre, eso sí, que los dirigentes de Mestalla decidieran venderlo.

Pulsa para ver más contenido para ti