El Valencia ha tenido una buena prueba en su segundo amistoso de la pretemporada frente al Lausanne Sport, equipo de segunda división suiza. Marcelino deparó dos onces prácticamente distintos en cada parte. En la alineación con la que los blanquinegros comenzaron el partido en Lens ha estado ya el último fichaje, el lateral derecho Cristiano Piccini. Más tarde, a los 23 minitos se produjo el debut de Kangin Lee. El joven zurdo dejó muy buenas sensaciones, un disparo que a punto estuvo de colarse en la portería de los suizos y una clara ocasión de gol que no pudo concretar en boca de gol.

El entrenador valencianista volvió a repartir media hora de juego para cada uno de los porteros. Esta vez comenzó el canterano Cristian Rivero, que en una buena parada en dos tiempos demostró ser un tipo tranquilo, pese a su edad. En el primer once Kondogbia jugó sus primeros minutos de pretemporada en compañía de Daniel Wass. En una acción entre ambos la pelota acabó enviada por el francés a la banda derecha, donde el centro de Carlos Soler se estrelló contra un defensa. Wass y Soler intercambiaron posiciones en la banda y el medio, demostrando ambos su polivalencia para encarar por el costado o para asumir los mandos del juego en una posición más centrada.

Jordi Escobar acompañó en ataque a Santi Mina y Nacho Gil ocupó el carril izquierdo. El catalán de 16 años realizó un precioso giro en la frontal para acabar rematando alto. A pesar de su juventud en el juego de Escobar se vislumbran gestos, detalles y desmarques de muy buen delantero. Kangin Lee, por su parte, tampoco se esconde. La pide y combina sin importarle su prematura edad. A los 34 minutos rozó el gol, pero el balón le cayó encima sin esperarlo. Fue un centro con rosca de Gayà que la defensa local no supo despejar.

Cristiano Piccini, mientras tanto, demostró en la primera mitad concentración defensiva en un par de acciones en las que impuso su corpulencia y, sobre todo, vocación ofensiva en la banda derecha con el '2' a la espalda.

41

Lausanne Sport - Valencia CF, en imágenes

A la vuelta de vestuarios, el Valencia cambió de caras. Dani Parejo y Rodrigo. Sin embargo, la chispa le duró poco a un Valencia que sí creó buenas ocasiones. Al fútbol del equipo le faltó fluidez, dejando claro que el trabajo de pretemporada pasa factura frente a un rival hipermotivado que, pese a su inferior calidad, presionó y encimó mucho más que el Galatasaray. Parejo estuvo a punto de hacer el 0-1 con un lanzamiento de falta sensacional que hizo volar al meta del Laussane. Medrán no acertó, bastantes minutos antes, frente al portero tras una perfecta asistencia de Rodrigo.

El hispano-brasileño, muy activo en el ataque, también jugó por primera vez esta pretemporada tras acortar sus vacaciones de forma voluntaria. Rodrigo probó en un par de ocasiones al portero y chutó otro balón cruzado a pase de Zaza.

El Valencia, apenas sufrió en defensa, y aunque no ganó sí demostró en todo momento seriedad y concentración. Una falta táctica de Toni Lato, que frenó en seco el contragolpe suizo tras una pérdida de Medrán, es el mejor ejemplo del compromiso táctico de este equipo. El choque concluyó 0-0.