Simone Zaza está a punto de pasar a la historia del Valencia CF. El futbolista se despidió de sus compañeros de equipo tras el entrenamiento de este jueves y cerrará su regresa a Italia pocas horas antes de cerrarse el mercado en la Serie A. Aunque ha sido el Torino el club que más empeño ha puesto en los últimos días, a lo largo de la mañana el Valencia CF daba por hecho que el futbolista se marcharía a la Sampdoria, club con el que había alcanzado ya un acuerdo.

Sin embargo, hay novedades de última hora porque el club confirma que tanto Sampdoria como Torino siguen en la pugna todavía por hacerse con el fichaje de Simone Zaza. En las últimas horas se han multiplicando los contactos con clubes de Italia, destino elegido por el delantero en caso de salir del Valencia CF. El Torino está en la pugna hasta el final y entre los dos clubes es el preferido por el delantero.

El acuerdo alcanzado entre Valencia CF y Sampdoria a falta de la revisión médica se traduce en una operación que asciende en total a 14 millones de euros en forma de cesión por una temporada al coste de 2 millones y opción de compra obligatoria por otros 12. El Valencia CF se libera de esta manera de la ficha y de todos los compromisos pendientes de amortizar por su fichaje, cerrado el pasado verano con la Juventus. El Torino habría igualado esta oferta para intentar hacerse con Zaza a última hora y hasta la podría mejorar.

El italiano, salvo sorpresa, no estará esta tarde en el entrenamiento del Valencia CF programado para las siete, solo una hora antes de que cierre el mercado de fichajes en Italia. Para entonces, el acuerdo para la salida de Zaza ya debería ser oficial aunque las negociaciones siguen en las oficinas del club, a donde ha llegado el abogado y representanbte del italiano Giuseppe Bozzo.