Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha decidido este mediodía dejarse en València a tres de los futbolistas con más carga de minutos en la actual temporada: Rodrigo Moreno, José Luis Gayà y José Luis GayàGabriel Paulista. Las ligeras molestias físicas que arrastran los tres han decantado la balanza a la hora de confeccionar la convocatoria. La intención de Marcelino es que los tres refuercen al equipo este próximo domingo en la Liga frente al RCD Espanyol (16:15 horas, Mestalla).

Gayà padece una leve sobrecarga en la zona de los isquios y este martes no se ha entrenado por precaución. Rodrigo sí ha trabajado con el grupo, aunque finalmente se ha quedado en casa por el mismo motivo que el lateral zurdo. Precaución. El delantero, según ha informado 'Tribuna Deportiva' de la 97.7 Radio, sufrió un pisotón en el pie en la segunda mitad ante la Real Sociedad. A pesar de que el '19' se ha entrenado, el cuerpo técnico no ha querido correr riesgos con una zona delicada como es la de los metatarsianos del pie.

Por otro lado, Gabriel ya se quedó fuera del choque contra la Real por molestias musculares en la parte posterior del muslo. Si nada se tuerce, los tres ayudarán al equipo contra el Espanyol tras descansar en Europa League.