Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA B

Chema Sanz se estrena con el Valencia Mestalla sin margen de error

El Valencia Mestalla está obligado a sacar algo de Alacant ante un aspirante al ascenso

Chema Sanz se estrena con el Valencia Mestalla sin margen de errorI. HERNÁNDEZ

Hércules y Valencia Mestalla se dan cita en el Rico Pérez en situaciones muy opuestas. Los alicantinos, con el claro objetivo de alcanzar el primer puesto, tratarán de sumar una victoria en casa para no descolgarse y los valencianistas, por su parte, se encuentran en estado de alerta roja y necesitan ganar en el estreno de Chema Sanz en el banquillo blanquinegro.

La vitola de favorito la tendrán los locales en un choque al que llegan en una trayectoria muy irregular, pero con todavía opciones de luchar por su objetivo. La inestabilidad de los equipos de arriba es el principal argumento para pensar que si se da continuidad a los resultados los herculanos tienen muchas papeletas para competir por ser campeón del grupo tercero.

Enfrente el Valencia Mestalla apela al lema de 'entrenador nuevo, victoria segura' en un momento de extrema necesidad. La apuesta por Chema Sanz busca ser un revulsivo que dé al equipo la llave para transformar de una vez la superioridad de ocasiones en resultados y presentar batalla en la zona baja en un momento en que la lucha por la permanencia se ha encarecido como nunca.

El equipo que dirige Lluís Planagumà ha hecho la mayor inversión en fichajes desde que el cuadro alicantino descendió a Segunda B, por lo que tiene la obligación de meter una marcha más si no quiere defraudar las expectativas generadas. El principal debate estará en la delantera, ya que el gol de Benja la pasada jornada ha hecho crecer la competencia y un sector de la afición le quiere ya de titular.

Por lo que respecta a los de Chema Sanz, se espera una propuesta futbolística similar y un 1-4-4-2 a priori inamovible. Lo que parece una incógnita en todo caso son las preferencias del técnico en cuanto a los jugadores. Niko Kata o Miki y Fran Navarro

El conjunto valencianista tiene a su favor el hecho de que el Hércules se está mostrando más fuerte contra los equipos de arriba que contra los de abajo, contra los que se está dejando bastantes puntos en el camino. Los blanquiazules han vencido a todos los conjuntos de la parte alta menos al Atlético Baleares, pero han dejado escapar triunfos ante equipos que luchan por la permanencia.

La mejor noticia para los de Chema Sanz es que podrán contar con el central Fernando Román, al que el comité de competición le ha retirado la injusta roja que vio ante el Lleida la pasada jornada. El Hércules, por su parte, no podrá disponer de Emana lo que resta de temporada por su lesión en los ligamentos.

Sigue los comenatrios en directo del Hérules CF - Valencia Mestalla:

A Twitter List by superdeporte_es

Pulsa para ver más contenido para ti