Carlos Soler pasó consulta en la clínica del Doctor Antonio Maestro en Gijón. El médico de Marcelino García Toral, ya desvinculado después de la destitución del técnico, examinó el tobillo derecho del centrocampista del Valencia con las mejores sensaciones posibles. El galeno comprobó de primera mano la evolución favorable del futbolista y dio el visto bueno para que afronte su última fase de recuperación en el césped de la ciudad deportiva de Paterna. Soler ya ha completado con éxito su fase de gimnasio y piscina y su siguiente paso es comenzar a hacer suaves series de carrera continua sobre el campo.

El jugador está respondiendo al incremento de las cargas de trabajo del recuperador y todos son pasos firmes sin correr ningún tipo de riesgo. El sueño de Carlos es volver dentro de cuatro semanas, justo después del parón de selecciones internacionales, coincidiendo con el Atlético-Valencia del 19 de octubre en el AtléticoWanda Metropolitano. Sin embargo, no le obsesiona. Sabe que lo importante, más allá de los plazos, es regresar al grupo con plenas garantías y sin ningún riesgo de recaída. Nadie lo va a permitir.

El estado físico de Carlos está por encima de todo. El 'chino' cumplió el domingo un mes de su lesión ligamentosa en el tobillo derecho. El futbolista se rompió durante un entrenamiento el pasado 22 de agosto y precisó de una inmovilización inmediata y ayuda de muletas. El club especificó que el periodo estimado de baja era indeterminado, pero la información que se manejaba internamente era de entre 6 a 8 semanas. Está dentro de los plazos. La afición lo espera con los brazos abiertos y Albert Celades también. El técnico conoce al futbolista de su paso por el banquillo de la selección española sub-21 y es la pieza que le falta para completar su trivote. Carlos, de hecho, debutó con la Rojita de Celades en un trivote junto a Rodri y Denis Suárez en el Europeo de la categoría de 2017. El empate contra el Leganés demostró que Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y Dani Parejo, más que complementarse, se solaparon durante muchas fases del partido. Celades necesita un perfil diferente y Carlos lo tiene. Soler encaja y ya fue una pieza clave en el trivote de Voro junto a Enzo Pérez y el propio Parejo. La cuenta atrás ha comenzado.

En Gijón con permiso del club

Soler visitó al exmédico del Valencia y no fue examinado por el nuevo responsable del departamento médico Pedro López Mateu. ¿Por qué? Tiene una explicación. El jugador comenzó su recuperación con Maestro y pidió permiso al club para continuar visitándolo y acabar el proceso a sus órdenes. Una decisión que es lógica y comprensible.