Este miércoles se enfrentan los dos conjuntos que puden poner en peligro la posibilidad del se enfrentan los dos conjuntos que puden poner en peligroValencia CFEl Chelsea llega a Ámsterdam con la necisidad de sacar petróleo ante los holandes, líderes de grupo. Tras vencer la jornada pasada al Lille, los londinenses llegan a Ámsterdam con las significativas bajas de Ross Barkley y el internacional francés N'Golo Kanté, que no jugará este encuentro por molestias en la ingle, ocasionadas mientras jugaba con la selección francesa.

Ante esto, Frank Lampard expresó su malestar con el seleccionador Deschamps. «Estoy seguro de que se podría haber gestionado mejor», afirmó el técnico, decepcionadocon la falta de comunicación del seleccionador francés, «Lo de Kanté no fue gracioso porque nos ya les comunicamos - a la Federación francesa- antes del último partido internacional que estaba lesionado». Lampard también dió a entender que estaba conforme con dinámica de su grupo y se mostraba optimista de cara a esta temporada, «vamos en la dirección adecuada para estar entre los cuatro primeros». Es evidente el optimismo del técnico tras su actual racha de cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Por otro lado, el Ajax recibe al Chelsea en un buen estado de forma, siendo líder tanto en la Eredivise como en su grupo de Champions, continuando el buen sabor de boca que dejó la joven plantilla la pasada Championscampaña. En el mismo proyecto de crecer a partir de los frutos que dé la cantera se encuentra el Chelsea, que ha pasado a una etapa en lo que valora más el producto propio, en lugar recurrir a la billetera. Tanto los locales como los visitantes tienen una de las medias de edad más reducidad del campeonato europeo, con 24,13 y 26,15 años de media respectivamente. A este tipo de proyectos siempre es conveniente agregarle la presencia de jugadores experimentados que hagan crecer al grupo, como pueden ser Blind y De Jong por parte del Ajax o Azpilicueta y Pedro en el conjunto lo dinense.

Además de compartir la filosofia de club, tambien se les asemeja el estilo de juego basado en el control y el ritmo de los más jovenes. «El Ajax es como nosotros. Un montón de jugadores que quieren mantener la pelota y jugar buen fútbol. Sin el balón igual, recuperar y salir rápido», dijo Tammy Abraham al ser preguntado por las similitudes con el Ajax.