La Unió Musical Casinense (Camp de Túria), participó este sábado en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Celta de VigoValencia CF y Celta de Vigo. La banda, a las ordenes de Ximo Ortells, interpretó las obras ‘Als llauradors’, ‘Som l’afició’, ‘Nerva’, ‘Benixbohemia’, ‘Tercio de Quites’, ‘Valencia’ y el himno ‘Amunt València’. La entidad estuvo representada en el superbox por Jose Luis Bori, presidente de la Unió Musical, y Arantxa Murgui, teniente alcalde del Ayuntamiento de Casinos.

La Unió Musical Casinense fue fundada en 1881, dirigida en aquella época por Miguel Morató. En 1902 ya se tiene constancia de fotografías de la banda, estando en esa época promovida por el vicario de la parroquia Joaquín Ripoll.

A lo largo de su dilatada historia de sociedad musical ha cosechado importantes éxitos y reconocimientos como son el concurso de pasodobles Cifesa de 1952; el Certamen de Cullera con cuatro segundos premios y un tercero; tercer premio en el Centenario del Certamen Internacional de Bandas de Ciudad de Valencia y primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música en Campo de Criptana, Ciudad Real en 1988 y 1998. En 2006 obtuvo el segundo premio de la primera sección en el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia y tercer premio en la primera categoría en el Certamen Internacional de Bandas de música Armónico Toro (Zamora) de 2016. Además la banda realiza una intensa actividad social tanto el municipio como en la comarca.