Una de las iniciativas que ha tomado el Valencia CF en estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido la de hablar con los abonados mayores de 75 años y con los que padecen diversidad funcional. Desde la oficina del aficionado se penen en contacto con ellos para interesarse por su estado de salud y para, de alguna manera, darles ánimos en estos días duros ya que ambos colectivos se encuentran entre los que más pueden sufrir las consecuencias del coronavirus.

Pero además de la oficina del aficionado, en la iniciativa colabora de manera activa una de las leyendas del Valencia CF y actualmente embajador del club de Mestall, Ricardo Arias. Sin ir más lejos él llamó personalmente a José Benet, socio número uno del club valencianista. El club trata con esto de estar cerca de los aficionados que más cariño necesitan estos días

La noticia de que el club estaba haciendo llamadas a los abonados corrió como la pólvora a través de las redes sociales y ahí fue cuando Arias entró en acción y con pequeños gestos que sirven de mucho y sobre todo, que tienen una gran relevancia.

Diferentes aficionados reclamaron por redes sociales al Valencia CF que llamara a algún familiar suyo que estos días no pasa por un buen momento para y ahí apareció Arias, en primera fila y al rescate, como está previsto hagan otros ex jugadores del club en adelante. El que ha sido uno de los defensas más elegante de la historia del club, respondió a las solicitudes para posteriormente llamar por teléfono a estos aficionados y alegrarles el día con un saludo y una breve conversación.

La iniciativa de Arias ha sido muy bie acogida en redes sociales por los aficionados valeciansitas con expresiones como "me representa" o un simple y profundo "Don Ricardo Arias". Desde luego, genio y figura.

Entrevista a Ricardo Arias

Entrevista a Ricardo Arias

También te puede interesar:

La llamada solidaria del Valencia CF.

El día que Ayala 'fichó' a Lautaro Martínez.