Desde hace unos meses el Valencia CF tiene en su libreta apuntado el nombre del central más importante, a día de hoy, del fútbol argentino: Lucas Martínez Quarta. El director de Fútbol, César Sánchez, está al tanto de las evoluciones del zaguero e, incluso, un técnico del club siguió al futbolista en directoCésar Sánchez, en el país sudamericano. Lo cierto, no obstante, es que todavía no se ha iniciado ninguna negociación con River Plate, poseedor de los derechos del jugador, ni con sus agentes. Precisamente, SUPER ha podido entablar una conversación el representante de Martínez Quarta, el también argentino Gustavo Goñi.

Amable en el trato y hermético en los detalles, el agente del defensa dice no tener "certezas" del interés del Valencia en el futbolista más allá de lo que se ha escrito en la prensa tanto argentina como española. "Para el chico sería un honor que un club de importancia en España y Europa como el Valencia CF se fije en él. Lucas está ganando jerarquía a gran velocidad", agrega Goñi.

"El Valencia es un club con mucha tradición para los argentinos. Como digo, sería un desafío grande, muy hermoso, para Lucas el de jugar allá. Obviamente, le encantaría enfrentarse a ese desafío", responde cuestionado sobre las sensaciones que en el jugador genera la opción del club de Mestalla. Precisamente, dos ex jugadores blanquinegros han sido buenos referentes en la formación de Lucas, el 'Ratón' Fabián Ayala y, más recientemente, Nico Otamendi, el 'General' que dejó el Valencia en el verano de 2015 tras una temporada magnífica para emigrar al City por 42 millones de euros.

Del mismo modo que el italiano Fabio Cannavaro, "Ayala y Otamendi son espejos en los que se ha fijado por características y posición". Justo desde Italia o Inglaterra son lugares en los que también importantes entidades están pendientes de la evolución de un central que, pese a sus escasos 23 años, sabe ya lo que es defender la camiseta de la selección de Messi y compañía. Ha sido internacional con Lionel Scaloni en dos ocasiones.

En la misma línea de como se pronunció en un portal deportivo italiano, Goñi prevé que "el porvenir de Martínez Quarta estará ligado con un gran club en Europa", destaca. Desde el Italia se habla del interés de Milán e Inter en hacerse con sus servicios. "Martínez Quarta tiene capacidades y potencial de gran defensor, podría dejar su sello en cualquier club del top europeo como, por ejemplo, hicieron en el Valencia Ayala y Otamendi", concluye el agente.

El defensa de 1,83 concluye su vínculo contractual con River el 30 de junio de 2021, así que el escenario más ventajoso tanto para el futbolista, con intereses desde el Viejo Continente, como para los platenses es que en la próxima ventana de pases pueda concretarse su salida dejando un dinero en la caja del club de Buenos Aires.