Mohamed Simakan, central de 19 años del Estrasburgo de la Ligue-1 de Francia, es otro de los futbolistas que la secretaría técnica del Valencia CF tiene en la agenda para reforzar el centro de la defensa la próxima temporada. SUPER informó el pasado jueves del seguimiento del Valencia a este jugador de origen guineano con pasaporte francés que está muy cotizado y cuyo precio de venta podría oscilar entre los 15 y 20 millones de euros.

El Valencia vigila de cerca al futbolista y así lo ha reconocido el agente de Simakan en declaraciones al portal deportivo especialista en mercado Transfer20.com. Badou Sambage ha admitido que el Valencia, así como el Sevilla y el Betis, han seguido al futbolista y que él ve con buenos ojos un salto a LaLiga. "Sé que han ido a verlo. Monchi es un especialista del mercado francés, el Valencia y el Betis también son clubes muy importantes. Pero más allá de eso no hay nada. Han pasado muchas cosas, algunos campeonatos tienen que volver. Ya veremos qué es lo que pasa más adelante. El mercado va a cambiar mucho y vamos a ver qué es lo que sucede. Los clubes que quieren vender y los que quieren comprar tendrán que ajustarse al mercado", explicaba el representante.

El agente de Simakan reconoce que Laliga española atrae al jugador y que tanto Valencia como Sevilla y Betis son clubes "top". "LaLiga es uno de los mejores campeonatos del mundo sin duda. Él no tiene preferencia por otros. Si juegas en el Valencia, puedes hacerlo en cualquier sitio. Como Betis o Sevilla que tú dices, son clubes top".

Por último ha valorado positivamente la temporada del jugador y la polivalencia que ha demostrado para actuar también en el lateral derecho. "Simakan ha tenido una gran temporada. Ha jugado a veces como lateral derecho, aunque él es central. Tiene una mentalidad muy buena y es un gran profesional", aseguró. Tal y como informó Superdeporte, Simakan encaja en los planes del Valencia. El club tiene muy en cuenta su polivalencia porque se está planteando la posibilidad de no reforzar el lateral derecho con un futbolista específico de esta posición propiedad de Daniel Wass y Cristiano Piccini. La entidad de Mestalla ya conoce a este futbolista desde hace tiempo. De hecho, a finales de 2019 hizo gestiones para su contratación.