Mateo Musacchio se mantiene firme en la lista de centrales que tiene el Valencia CF para regenerar la próxima temporada el centro de la defensa. Según el periodista Nicolò Schira, especialista de mercado, el AC Milan habría comunicado al representante del exjugador del Villarreal CF Hace justo tres años, los rossoneri ficharon al argentino hasta el 30 de junio de 2021, previo pago de 18 millones de euros al club amarillo.

César Sánchez, director de Fútbol del Valencia, trabaja bajo la previsión de hacer entre dos y tres fichajes para el centro de la zaga. Como es sabido, Eliaquim Mangala no cuenta para Albert Celades, a Ezequiel Garay le queda únicamente un mes de contrato y por Mouctar Diakhaby Peter Lim, máximo accionista, está abierto a escuchar ofertas.

Mateo Musacchio encaja en el perfil de central experimentado, de nivel internacional y con conocimiento de la Liga capacitado para suplir a Garay. Un perfil, no obstante, para el que el Valencia maneja más alternativas. El Milan, del mismo modo que el Valencia, pretende renovarse en defensa y desde Italia, también 'La Gazzetta dello Sport', señalan que los lombardos han abierto la puerta de salida al defensa argentino.

El Milan no quiere renovar el contrato de Musacchio, que acaba dentro de un año, y su objetivo es hacer caja con un traspaso. El precio fijado por los italianos para negociar una venta oscila entre ocho y diez millones de euros.

Pese a todo, los tiempos juegan en favor del comprador. En enero de 2021 el jugador podrá negociar libremente su próximo contrato y el Milan se quedaría a cero, si es que el jugador de 29 años decidiera esperar a irse libre y sin costes para su nuevo club.

Además del Valencia, Betis y Sevilla central internacional con Argentina que en agosto cumplirá 30 años. La temporada pasada el ex del Villarreal lo jugó casi todo con Genaro Gattuso como técnico hasta que una lesión de rodilla le frenó en seco. En la actualidad, ha contado mucho menos para el técnico Stefano Pioli.