Síguenos en redes sociales:

JEISON MURILLO

El Valencia ya tiene cerrada su primera venta

La Sampdoria busca soluciones para sostener la operación · El Celta quiere negociar su fichaje

El Valencia ya tiene cerrada su primera ventaEFE

Jeison Murillo es propiedad de la Sampdoria, desde hace meses. En verano, el colombiano salió del Valencia CF a través de una cesión conopción de compra obligatoria... que se ejecutó en enero. Su futuro se mantiene abierto, pero la transacción VCF-Samp está cerrada. Después de terminar la temporada 2018/19 en el Barça, el colombiano seguía sin entrar en los planes de Marcelino (pese a la necesidad de contratar un central) y Mateu Alemany puso la rúbrica a su salida con una maniobra llena de ventajas: préstamo en torno a dos millones de euros más y un 'obbligo di riscatto' sobre doce. Un traspaso final de 14 -por plazos- tras haber aterrizado por un global de trece. El interrogante ahora está en su continuidad en el Celta, donde ha recuperado su mejor versión o está muy cerca. ¿El problema? La permanencia en Primera y los 16 millones de la opción de compra -no obligatoria- que la entidad de Balaídos tiene que ejecutar para completar su fichaje.

La Sampdoria está buscando fórmulas para financiar los primeros pagos por Murillo. El Valencia CF ya lo tiene claro desde hace tiempo. En realidad, desde que firmó el préstamo en julio, cuando se diseñó el movimiento para desligarlo por completo. Ya sólo hay que cobrar. El debate lo tienen el Celta y el club genovés. Lejos de las expectativas, el bloque de Claudio Ranieri, que arracó con Di Francesco, es consciente de que arrastra hipotecas y de que tendrá que buscar plusvalías. En el foco está la venta de Omar Colley a la Premier, por ejemplo. Eso cuentan desde Italia.

Murillo finalizará el curso en Balaídos, donde está funcionando de maravilla, pero su destino preocupa en la Samp. El Celta, que primero tiene que salvarse, tiene varios planes en mente. Entre sus prioridades está contar con Murillo, pero comprometer 16 millones antes del 30 de junio es comprometer mucho ahora mismo. Por eso, todo está abierto y se mueve en el terreno de las intenciones. No han habido conversaciones formales.

Y también Rafinha

El Celta también pretende hacerse con los servicios de Rafinha, pero la opción de compra también está en 15. Hoy, es uno u otro. Hay una alternativa: renegociar, ejecutar una y prorrogar la continuidad del otro renovando la cesión; que sería una forma de aplazar la compra para contar con los dos en la 20/21. El corto plazo pasa por volver a arrancar LaLiga, donde los vigueses están un punto por encima de la zona de descenso. En ese escenario, Jeison Murillo es un pilar básico, un punto de fuerza esencial para Óscar en una línea que se había tambaleado hasta su llegada. El míster ha pedido un esfuerzo para retener a los dos, pero... Nada es sencillo en un mercado más difícil todavía por el impacto del Covid-19.

Pulsa para ver más contenido para ti