Desde un punto de vista de trabajo previo hasta que el mercado empiece a moverse de verdad conforme las diferentes competiciones de fútbol se reanuden y los clubes vayan recuperando la actividad normal, el Valencia CF no está parado. Los técnicos siguen trabajando recabando información de futbolista a la espera que 'empiecen las hostilidades'.

Y es en la línea defensiva donde más cambios puede haber de cara a la temporada que viene. De momento hay dos futbolista cuya continuidad está más que en entredicho, como son el francés Mangala y el argentino Ezequiel Garay El primero porque Celades cuenta poco, o muy poco, con él, y el segundo porque su proceso de renovación de contrato, que termina el 30 de junio, unido a la grave lesión que sufrió a principios de febrero, han derivado en un enfrentamiento público con el club que a día de hoy parece imposible de ser reconducido.

En cuanto a los otros dos defensas centrales, el brasileño Paulista es indiscutible y uno de los pilares del proyecto. A tal efecto él y el club quieren ampliar el contrato que finaliza en 2020 y no se prevén problemas en que así suceda. El otro defensa, el francés Diakhaby, es uno más del equipo y su salida solo se contempla si llega una buena oferta por él. Y respecto a nombres de posibles futbolistas para el futuro hay dos apuntados en letras mayúsculas como son el portugués Diogo Leite y el argentino Diogo LeiteGermán Pezzellapero al club llegan multitud de ofrecimientos a diario.

Uno de los últimos ha sido el de Jorge Meré, futbolista asturiano, formado en la cantera del Sporting de Gijón, de 23 años y que actualmente juega en el Colonia de la Bundesliga alemana. Meré termina contrato con el Colonia en 2023 y recientemente ha sido ofrecido al Valencia CF en unas condiciones ventajosas, pero el club no contempla esta contratación. Meré fue ofrecido y el Valencia CF lo ha rechazado.

También te puede interesar:

La paradoja del caso Diogo Leite.

Celades prepara al Valencia CF para un maratón.

¿Reunión entre Ferran Torres y su representante?