Síguenos en redes sociales:

LALIGA

Cuando Ferran arrolló a Berchiche

El extremo ya fue determinante en la primera victoria en el nuevo San Mamés

Cuando Ferran arrolló a BerchicheF. CALABUIG

El Valencia CF consigue salir rápido a través de Rodrigo y encuentra a Maxi como punta de lanza. Todo el Athletic recula, el uruguayo contemporiza y divisa a Ferran, que llega como un avión por banda derecha. La jugada se acelera. El extremo cambia de marcha y se mide en potencia-velocidad con Yuri Berchiche, uno de los carrileros más fuertes del campeonato. El resultado: el lateral izquierdo intenta frenarlo sin éxito -incluso trata de agarrarlo- mientras Ferran le mete un cuerpo de diferencia en el sprint, lo suficiente para poner un balón perfecto para Cheryshev, al balcón del área pequeña. Golazo. Así fue como el Valencia empezó a construir la victoria(0-1, jornada siete) en San Mamés, la primera en el nuevo estadio rojiblanco. La acción queda en la historia de uno de los grandes clásicos del fútbol español.

Han pasado millones de cosas desde entonces, pero el despegue de Ferran -esta temporada- llegó en La Catedral. Aquel partido disparó al de Foios. Primera asistencia, gran partido y gran victoria. Albert Celades le dio continuidad, pese a que la apuesta principal del club era Kang In.¿Aquí qué ha pasado?

La acción fue en el minuto 27. Yuri Berchiche llegó descompuesto al vestuario, consciente de que le habían pasado por encima. El poder de Ferran le cogió por sorpresa. Acostumbrado a imponer su físico, imponente, no esperaba esa réplica, imponente también. Ahora está advertido: lanzado y en carrera, el 20 valencianista tiene cuerpo y tiene técnica para destrozar a cualquiera. Garitano decide. Otra vez Yuri o rotación y turno para Balenziaga, que jugó en el Camp Nou. Berchiche (30 años) está asentado como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga, un futbolista determinante en el Athletic, en plenitud, con despliegue y con llegada (2 goles, una asistencia), esencial en un bloque donde las bandas pesan.

Ferran vuelve a encontrarse con el Athletic seis goles y seis asistencias después, consolidado como uno de los hombres más importantes del ataque valencianista. Cierto que sólo ha dejado chispazos tras el confinamiento, pero tampoco la dinámica general le ha ayudado, después de echarse el equipo a la espalda en muchos partidos, casi toda la temproada. Quedan seis jornadas muy importantes en clave Europa League, por prestigio y por impacto económico, aunque no sea la Champions. Hay que amarrarla como sea y el primer partido de esta -nueva- serie va a ser fundamental, por puntos y por confianza. Esto sigue y todas las partes son conscientes de que toca otorgar la importancia que merece a lo que queda, de cara a presente y de cara a futuro (proyecto). En el fútbol siempre son posibles los giros de 180 grados. Esto no ha acabado, hay mucho en juego. Aquí es donde Ferran puede ser determinante de nuevo.

Pulsa para ver más contenido para ti