Síguenos en redes sociales:

Un serio problema con los pases

El equipo volvió a notar la ausencia de un distribuidor de juego claro tras la salida de Parejo en verano

Un serio problema con los pases

Los números del Valencia CF en lo que respecta a distribución de juego no han sido gran cosa en los últimos años. Sólo Dani Parejo era capaz de organizar juego con acierto (90% este curso) a la vez que era quien más balones robaba al contrario.

En la temporada pasada, ni Coquelin ni Kondogbia se acercaron a sus registros, pero ahora es un hecho que Javi Gracia sólo cuenta con dos mediocentros, como son Carlos Soler y Uros Racic, aunque Wass y Esquerdo también han pasado por la posición con más pena que gloria.

En Ipurua, con un Eibar que dominó el juego y tuvo un 63% de posesión, el número de pases totales fueron 456 frente a 269, un detalle que podría no tener importancia alguna… salvo porque el acierto de dichos pases fue nefasto en el caso de los valencianos, con sólo un 47%. Efectivamente, más de la mitad de los pases fueron fuera o a parar al enemigo. Los de Mendilibar, por su parte, tuvieron un 75% de acierto.

La sala de máquinas del Valencia CF la volvieron a formar Soler-Racic, indiscutibles si están sanos en un equipo de pocas alternativas. Carlos no termina de encontrar su juego como organizador y en partidos como el de Ipurua, tampoco entra mucho en juego. Y lo que es peor, su acierto en el pase fue del 46% y tuvo 18 pérdidas de balón. Por su parte, Racic ejerció de destructor de juego rival, cortando hasta 11 balones aéreos de 14 intentos. Y, siendo mala cifra, tuvo un 47% de acierto en pase que le convirtió en el mejor centrocampista de los valencianos, también por encima del 42% de Yunus y del 45% de Guedes. Estos números reflejan un síntoma evidente, pero también son los peores de la temporada, no nos engañemos. Soler y Racic rondan el 80% de acierto en pases de media a lo largo del presente curso.

Pulsa para ver más contenido para ti