Uros Racic ya está recuperado del cuadro de vértigo que le privó de jugar el pasado martes frente al Sevilla y, en consecuencia, esta tarde ha sido la buena nueva en la vuelta a los entrenamientos del Valencia CF. Desde la tarde de este sábado el equipo de Javi Gracia prepara ya el partido del próximo miércoles 30 (Nuevo Los Cármenes, 17:00 h) frente al Granada, última fecha en el calendario de un 2020 totalmente oscuro para la entidad de Mestalla.

El entrenador navarro del Valencia, por lo tanto, podrá contar en Granada en la décimo sexta jornada de la Liga con el mediocentro serbio, que desde este sábado ha retomado la actividad normal con el grupo. Sin duda, esta es una noticia muy positiva para el cuerpo técnico, ya que ha confiado cada vez más en Uros Racic en las funciones de mediocentro posicional en el doble pivote al lado de Carlos Soler.

En Granada, donde el Valencia tratará de aumentar su corta distancia con la zona de descenso, el Valencia tendrá las bajas seguras de Gabriel Paulista, Toni Lato y Jasper Cillessen. También parece difícil que puede estar disponible para el último partido del año el joven central Hugo Guillamón. Ninguno de estos jugadores, como tampoco José Luis Gayà, se han ejercitado esta tarde con el resto de los compañeros.

Sin embargo, Guillamón dio un paso adelante en su recuperación de una lesión muscular al salir al césped para entrenarse en solitario. Hasta ahora lo había hecho en el gimnasio. Pese a la mejoría, el plan con el que trabaja el defensa central es el de estar totalmente rehabilitado para el choque con el Cádiz del 4 de enero.

De un modo u otro, Gracia comienza a respirar más tranquilo con Racic en el equipo. La ausencia del serbio llevó al entrenador a prácticamente improvisar un cambio de sistema ante el Sevilla, reforzando los mecanismos defensivos con una zaga de tres centrales, mientras Daniel Wass se encargó de suplir a Racic en el mediocampo. Ahora, con el serbio de vuelta, lo más probable es que el 4-4-2 sea el esquema escogido el miércoles 30 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes.