Libertad VCF pide a la RFEF ayuda contra Meriton

La asociación por la libertad y la democratización del Valencia CF ha dado un paso más allá

Libertad VCF pide a la RFEF ayuda contra Meriton

Libertad VCF pide a la RFEF ayuda contra Meriton / SD

Nuevo comunicado de Libertad VCF. La plataforma, compuesta por miles de valencianistas, y que está ideada con el fin de lograr la "libertad" y la "democratización" del club, ahora en manos de Meriton Holdings, ha pedido ayuda a la RFEF ante los contstantes "ataques a la libertad de expresión" que está realizando la propiedad.

"Libertad VCF ha presentado a la RFEF una solicitud de intervención ante los ataques a la libertad de expresión que está sufriendo la afición por parte de la dirección del Valencia CF", ha notificado la plataforma a través de sus redes sociales. En concreto, en el comunicado, se exponen tres circunstancias que han pasado el límite y piden al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, intervención "en defensa del fútbol en el que el aficionado pueda expresarse libremente y ser escuchado, con total respeto".

En primer lugar, Libertad hace mención a las polémicas palabras que dijo el propietario, Peter Lim, en su última entrevista concedida al Finalcial Times. En dicha entrevista, básicamente se hacía alusión al Valencia CF como una forma de networkingnetworking; una red con la que hacer exclusivamente contactos y con la que afianzar alianzas con otros grandes empresarios. En dichas declaraciones, en las que también se menospreciaba a la afición del Valencia CF, al señor Lim poco (o nada) parecía importarle el sentimiento de angustia de la masa social del club. Además, el contexto en el que se realizaron no contribuyó al bien común del Valencia CF, fue en la víspera a una multitudinaria concentración de la afición para pedir la marcha de Meriton y no hicieron más que aumentar la crispación de los asistentes.

En segundo lugar, el comunicado hace mención al "blindaje" del club ante las críticas; sin ir más lejos, el de la Ciudad Deportiva y por último, a la última medida que "traspasa todos los límites": la restricción de "las interacciones de toda la afición valencianista con el club en redes sociales con la excusa de la campaña del fútbol mundial contra el racismo".