El Chelsea fue capaz de anular al Manchester City y levantó, este sábado, su segundo título histórico de la Champions League. No partían como favoritos, pero los 'blues' se hicieron fuertes desde la solidez defensiva y parte del éxito del combinado que dirige Thomas Tuchel ha sido su portero Édouard Mendy.

El guardameta de origen senegalés ha mantenido nueve porterías a cero en once partidos disputados en la presente edición 20/21 de la Champions League, un hito a la altura de muy pocos. Y ese grupo de porteros que marcaron época se encuentra Santiago Cañizares, exportero del Valencia CF, y también Keylor Navas.

Ambos fueron capaces de igualar Mendy, con nueve cerrojazos en una misma edición de la máxima competición continental a nivel de clubes. Santiago Cañizares para el Valencia CF en la 00/01 y Keylor Navas para el Real Madrid en la 15/16. El español no fue capaz de alzar el título y el 'tico' sí hizo lo propio en la final de Milán contra el Atlético de Madrid.

El medio deportivo 'Goal España' se hizo eco del dato y el propio Santi Cañizares citó el tweet, asombrado. "De lo que se entera uno con el paso del tiempo...", comentó.