El Trofeo Naranja, nuevo afectado por la COVID-19

Las nuevas restricciones de Ximo Puig han reducido el aforo del torneo veraniego

Afición valencianista en el partido contra el Eibar

Afición valencianista en el partido contra el Eibar / EFE

Carla Rubio

El Valencia tenía marcado como día de la vuelta a la normalidad en Mestalla el 4 de agosto, pero las nuevas restricciones marcadas por la pandemia de la COVID-19 y los nuevos casos emergentes en la Comunidad Valenciana han provocado un cambio de los acontecimientos.

En su planificación inicial (antes del aumento exponencial de los contagios en la Comunitat), el club estaba organizando “la fiesta el verano” contando que Mestalla estaría ocupado por un generoso número de aficionados.

Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas por Ximo Puig han limitado hasta 3.000 espectadores el total del afoto, aunque la entidad espera que la situación mejore para entonces y que, por tanto, ese número pueda ir a más.

Para el club blanquinegre la celebración del Trofeo Naranja supondrá la 50ª edición del torneo veraniego (cabe destacar que la 49 no pudo disputarse por la pandemia) y un nuevo reencuentro de la plantilla con los valencianistas, que ya pudieron volver a su estadio al final de la temporada para presenciar el Valencia-Eibar en el que la taquilla también estaba muy limitada.

Cabe destacar que todavía está por cerrar el rival que jugará contra el equipo de Bordalás en su debut en el banquillo de Mestalla, aunque se espera al Milán de Stefano Pioli.

La competición es el único partido de la temporada que no entra en el abono anual, y debido a la reducción del aforo se emitirán las entradas a unos precios populares que favorezcan su obtención.

Presentación de las camisetas

El club afronta una semana 'especial'. Tras los primeros entrenamientos en Paterna, se espera que la plantilla se traslade a Oliva para cumplir un stage de pretemporada. Además, Alderete se convertirá en el primer fichaje para Bodalás.

Será, por tanto, una semana de ajetreo que tendrá un colofón inmejorable. El club, ante la inminente presencia de los primeros amistosos, dará a conocer la nueva equipación a finales de semana.