El Valencia de Bordalás busca en Granada igualar un registro de Rafa Benítez

Desde el curso 02/03 no se arranca en la Liga con dos triunfos sin encajar gol

Benítez, junto a Eto'o

Benítez, junto a Eto'o

Vicente Linares

Vicente Linares

El Valencia CF tiene un reto histórico en Granada. Hay que remontarse a la campaña 11/12 con Unai Emery en el banquillo de Mestalla para encontrar un inicio liguero de temporada en el que el conjunto valencianista encadenase dos triunfos para empezar la temporada, pero si se aumenta el nivel de exigencia y se busca la última ocasión en la que el Valencia CF empezó el campeonato liguero encadenando dos triunfos en los que además mantuviese su portería a cero, hay que irse hasta la campaña 02/03.

El precedente más reciente que aparece con dos triunfos ligueros para empezar es el de la campaña 11/12. Aquel curso el Valencia levantó el telón liguero disputando la jornada 2 (la 1 había sido aplazada y se jugó en enero) ganando en Mestalla al Racing de Santander por 4-3 con triplete del ahora granota Roberto Soldado y un tanto más de Rami. Pese al triunfo fue un inicio sufrido en Mestalla ya que en el m. 57 el Valencia perdía 1-3, pero aún remontó en una recta final trepidante. Tras ese encuentro el equipo volvió a jugar en casa en la segunda jornada donde logró imponerse por 1-0 al Atlético de Madrid de nuevo con gol de un Soldado que iniciaba aquella campaña lanzado. La dinámica permitió ganar en el Molinón 0-1 y empatar en casa ante el Barça 2-2 antes de cosechar la primera derrota en la jornada 6 ante el Sevilla en el Pizjuán también por la mínima (1-0). El Valencia acabó aquella Liga en tercera posición tan solo por detrás de Real Madrid y Barça.

Tabla

Tabla / SD

Sin embargo, si hay un precedente más complejo y que se puede igualar también en el Nuevo Los Cármenes es el de la campaña 02/03 con Rafa Benítez en el banquillo. Aquel equipo empezó ganando en el Lluís Sitjar de Palma de Mallorca por 0-2 con goles de De los Santos y Baraja, y en la segunda jornada doblegó por 3-0 al Recre en Mestalla con goles de Vicente y Carew (2). Dos partidos seguidos venciendo sin encajar gol. En la tercera echa se cosechó un empate en Málaga (2-2) y en la cuarta se ganó 3-0 al Rayo Vallecano antes de caer en la quinta de nuevo por la mínima ante el Celta en Mestalla (0-1). Aquella temporada el Valencia CF, que antes de empezar Laliga había perdido los dos encuentros de la final de la Supercopa de España ante el Deportivo, acabó en la quinta posición de la tabla.

Ahora, tras el debut sin encajar gol ante el Getafe en Mestalla -si bien es cierto que el Getafe estrelló un balón en la madera y Mamardashvili tuvo que hacer dos paradas de gran mérito-, el Valencia puede igualar ese registro. Delante tendrá a un Granada que se se estrenó empatando en La Cerámica y también sin conceder gol (0-0). Cierto es que en términos reales no se habrá conseguido nada todavía aunque se gane, pero los propios jugadores con mayor peso específico de la plantilla saben que iniciar la temporada con dos triunfos y a la vez destilando una imagen de solidez puede ser un primer paso hacia una campaña sin sobresaltos y quién sabe si hacia algo más.