Alderete está en alerta amarilla

El paraguayo ha visto cuatro amonestaciones (Getafe, Granada, Osasuna y Sevilla) en seis jornadas y está a una de la sanción

Alderete en Sevilla

Alderete en Sevilla / efe

Andrés García

Andrés García

Omar Alderete se ha convertido en el primer apercibido del Valencia esta temporada. El central fue sancionado en el Sánchez Pizjuán con la cuarta cartulina amarilla de LaLiga y está a solo una de cumplir ciclo de amonestaciones. El paraguayo ha visto cuatro tarjetas en las seis primeras jornadas. Va casi a una por partido. Alderete vio la primera en el minuto 96 contra el Getafe, repitió frente al Granada (65’) en la segunda jornada, fue sancionado con la tercera (81’) contra Osasuna en Pamplona y ayer vio la cuarta en Sevilla por protestar tras una agresión de Lamela a Toni Lato. El colegiado Sánchez Martínez reflejó lo siguiente en el acta arbitral: "En el minuto 17 el jugador Alderete, Omar fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones". 

Bordalás explicó que lo sentó en el descanso para protegerlo de una nueva amarilla pensando en el partido del sábado contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. "Teníamos un resultado muy adverso y he quitado a Alderete porque tenía tarjeta, porque tal y como estaba el partido, era arriesgar en ese sentido, pues era innecesario. El partido estaba muy complicado y muy difícil y no podíamos asumir un riesgo tan alto, teniendo un partido el próximo sábado y con un resultado tan contundente", aseguró.