Guedes recibe la llamada de Portugal

El futbolista del Valencia ve premiado su gran inicio de temporada con una convocatoria con su selección. Helder Costa y Mamardashvili también irán con sus países de origen

El '7', tras marcar ante el Alavés.

El '7', tras marcar ante el Alavés. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El estado de gracia de Gonçalo Guedes en el inicio de temporada con el Valencia no pasó desapercibido para Fernando Santos, quien lo consideró como una pieza útil en su convocatoria para los próximos compromisos internacionales. El atacante valencianista estará con Portugal durante el parón de selecciones para disputar un amistoso contra Catar y un encuentro clasificatorio para el Mundial 2022 ante Luxemburgo. El '7', quien está despertando sus mejores sensaciones en el arranque de competición, está siendo una de las sensaciones y uno de los motivos por los que la parroquia de Mestalla esté volcada con los suyos. Sus números, trazados desde la verticalidad, el desparpajo y el liderazgo, además de ser acompañados por una actitud positiva que se echó en falta durante gran parte de la temporada anterior, no engañan. Partiendo desde la titularidad en todos los encuentros, el luso atesora dos goles y dos asistencias que, también, le sirven para posicionarse como uno de los referentes en el Valencia.

Dos buenas noticias más

Además de Guedes, el cuadro valencianista está de enhorabuena con dos de sus jugadores. Giorgi Mamardashvili y Helder Costa también estarán con sus países de origen durante el parón. El arquero, protagonista en la última semana tras su suplencia ante el Athletic Club de Bilbao, estará disponible para Georgia de cara a dos duelos claves para sus intereses: Grecia (9 de octubre) y Kosovo (12 de octubre). Ambos, clasificatorios para el evento mundialista en Catar del próximo año. Por su parte, el extremo cedido por el Leeds United, pese a que su participación en el Valencia hasta el momento haya sido testimonial, se verá envuelto en las mismas características que su compañero. Los dos enfrentamientos contra Angola tendrán transcendencia para hacer acto de presencia en el Mundial.