El Valencia Mestalla vence al Benigànim con mano dura

Exhibición goleadora del filial, que endosó al Benigànim una ‘manita’ en un más que convincente partido de los chicos de Angulo

Diego López celebra un gol con el Valencia Mestalla

Diego López celebra un gol con el Valencia Mestalla

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla tenía la oportunidad de recuperar el liderato, por lo menos hasta que el Atzeneta juegue su partido, y no lo recuperó de cualquier manera. Los chicos de Miguel Ángel Angulo atropellaron a un Benigànim que aguantó como un jabato más de una hora. Eso sí, una vez cayó el primero, nada pudo hacer el equipo de Emer Esteve para frenar la oleada. 

El asedio local fue evidente desde el inicio, aunque sin acierto en la primera mitad. Un remate de Rubén Iranzo en los primeros minutos del encuentro pondría sobre aviso al Benigànim. Pedro Alemañ, Hugo González y Bashiru también pusieron a prueba a Enric, todos ellos sin éxito.  

El guión de la segunda mitad fue el mismo, con la diferencia de que el filial encontró por fin el acierto. Debutó Diego López, que demostró su olfato goleador apenas cuatro minutos después de saltar al verde, aprovechando un gran pase de Adri Gómez. A partir de ahí, un Benigànim visiblemente cansado bajó los brazos y el Valencia solo tuvo que aprovechar espacios. Adri Gómez calcó la acción del primer tanto, pero esta vez fue Hugo González quien superó a Enric y puso el segundo en el marcador. El tercero fue obra de Alberto Marí, que aprovechó un balón muerto en el área. Con el partido en el bolsillo, el equipo se encargó de contemporizar. Sin embargo, el propio Alberto firmaba su doblete en los minutos finales. Redondeó la goleada Diego López, que se apuntó otro doblete en el día de su debut esta temporada.