La secretaría técnica del Sevilla es de las mejores de Europa. La presencia de Monchi dotó al equipo de jugadores, tanto jóvenes como veteranos, que encajaron a la perfección en las necesidades de un equipo en cada momento. Los éxitos deportivos en formas de Europa League llegaron durante varias temporadas, colocando incluso al club como 6º en la clasificación histórica, aunque a mucha distancia de los Madrid, Barça Atlético, Valencia o Athletic Club.

Antonio Fernández Marchán

En su papel de fichador, Monchi ha decidido incorporar a su equipo a Antonio Fernández Marchán, quien fuese secretario técnico del Sevilla FC a comienzos del siglo XXI. En su segunda etapa en el club sevillista, pasará a encabezar la dirección del departamento de Youth International Recruitment. Esta novedosa sección tendrá la misión de detectar el talento joven internacional en diferentes países antes de su madurez definitiva, algo que se antoja esencial y fundamental en el fútbol actual.

Pasado en el Valencia CF

Antonio Fernández Marchán cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas, que precisamente comenzaría en el Sevilla FC junto a Monchi, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2006. Posteriormente, ha desarrollado su carrera como secretario técnico del Valencia CF, así como director deportivo en el Xerez CD y en el Málaga CF, además de trabajar como analista y ojeador en la Real Federación Española de fútbol, donde se proclamó en 2010 campeón del Mundial de Sudáfrica.