Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:25

"Los objetivos a largo y medio plazo en fútbol son inviables"

"Los objetivos a largo y medio plazo en fútbol son inviables"Redacción SD

José Bordalás está preparando el partido del Valencia CF frente al Real Betis en el que no podrá estar Maxi Gómez por lesión.

Hasta aquí la rueda de prensa del técnico valencianista antes del Betis

MÁS BETIS

"Es un gran equipo con una plantilla amplia. Jugadores con gol, dotados técnicamente, con experiencia... Es un equipo que domina varias facetas del juego y que tiene alternativas. El último partido fue capaz de hacer tres goles y es un equipo muy realizador. Conocemos bien al Betis y hemos trabajado para afrontarlo y desarrollar un buen juego para conseguir una victoria"

PAULISTA Y OBJETIVO

"Las respeto muchísimo. Es uno de los capitanes y es un futbolista muy ambicioso como lo soy yo y comparto muchas de las cosas que piensa y dice, pero nuestra obligación como profesionales es ir paso a paso. No podemos marcarnos un objetivo a largo plazo cuando no hemos conseguido los puntos suficientes. Ahora mismo el objetivo es conseguir una victoria y lograr los puntos para luchar por ese objetivo"

OPTIMISMO

"Somos un equipo que creemos en el trabajo. Después de una racha de resultados adversos siempre digo que el equipo está más cerca de conseguirlo. Siempre somos optimistas"

CAMBIO PORTERÍA

"Tenemos varios porteros trabajando francamente bien y no hay ningún debate. Todos están preparados para cuando se les necesite y ahora mismo está jugando Cillessen, pero hay tres porteros más que están trabajando bien. Analizamos con Ochotorena aspectos de mejora para la portería pero no se le puede achacar la culpa cuando se encajan goles solo al portero. Giorgi salió del once porque en ese momento anímicamente estaba con una gran responsabilidad un chico que todavía no domina el idioma. No lo cambiamos por estar mal, estamos muy contentos con él"

MAXI LESIÓN

"Unas molestias que se le hicieron pruebas. Si finalmente no está es porque no tiene buenas sensaciones"

NIVEL MENTAL

"Da igual que sean buenos o malos resultados. Tienes que estar preparado física y mentalmente para afrontar cada partido. Siempre es fundamental el estado anímico del futbolista. Con las victorias siempre lo anímico está mucho mejor, pero bueno no lo veo anímicamente mal para nada. Obviamente tiene la necesidad y la ilusión sacar un resultado mejor"

AGRESIVIDAD

"Si vemos esos números podemos pensar que sí. Al final haces las faltas que requieren o en un partido trabado y haces más de las habituales, pero es mera coincidencia. Pero a veces haciendo menos faltas que el rival consigues una victoria"

SISTEMA DATOS FATIGA

"Os dije que intento poner a los que considere idóneos para ese partido. Cuando hemos repetido el once algún tiempo me habéis preguntado por las rotaciones. Cuando haces algún cambio nos extrañamos también y cuando el resultado no es bueno obviamente. En ese momento Racic está trabajando bien y consideré que era un partido para afrontarlo con él de inicio. Mi idea era que Hugo participase pero con un resultado adverso necesitábamos otros puestos para cubrir, pero el resultado hizo que entraran otros compañeros. Es un gran jugador y nos está dando mucho en esa posición nueva para él"

PAULISTA

"Estamos en la misma carrera todos. Él sabe como yo que debemos ir paso a paso, partido a partido. Los objetivos a largos y medio plazo en fútbol son inviables, sobre todo tengo claro que el equipo lo va a dar absolutamente todo y el día a día nos va a marcar a dónde podemos llegar. Nuestro objetivo es conseguir hacer un buen partido mañana y sumar una victoria"

PREOCUPACIÓN BETIS

"Sobre todo esa consistencia. En Barcelona encajamos 3 goles, dos contra el Mallorca. Nos enfrentamos a un equipo con gran pegada y con jugadores con mucha calidad. Tenemos que corregir eso de manera inmediata. SI encajas goles con suma facilidad... Esa es mi obligación, intentar trabajar y corregir ese aspecto. Si eso lo mejoramos el equipo va a crecer y sacaremos buenos resultados"

NÚMEROS NEGATIVOS

"Hemos tenido problemas a nivel defensivo. Hemos encajado muchos goles lo que no está previsto. Cuando encajas goles con facilidad obviamente las posibilidades de conseguir victorias se reducen. Eso es lo que estamos incidiendo y debemos corregir"

NIVEL FÍSICO DEL EQUIPO

"El otro día el equipo acabó bastante bien. En esta ocasión nos enfrentamos a equipos con un plantel con 22 o más jugadores. No nos quejamos, el equipo está bien y preparado. Hemos recuperado bien y seguro que el equipo da una buena versión"

OBJETIVO Y PALABRAS DE PAULISTA

"El partido del Mallorca es historia. Estamos ahora centrados en el partido contra el Betis y a veces ocurren este tipo de situaciones inesperadas como la que ocurrió el otro día contra el Mallorca. Nos equivocamos en algunas acciones pero el equipo reaccionó y mejoró en la segunda parte y conseguimos rescatar u punto. Hemos hablado de que eso no vuelva a ocurrir. El mensaje es el mismo: es una carrera de fondo y queda muchísima liga. Sigo estando tranquilo"

BETIS RIVAL

"No hago caso de los números. Es una temporada nueva y nos enfrentamos a un Betis que está en un gran momento en liga y en Europa. Será difícil pero afrontamos el partido con el mismo interés. Hemos tenido menos días para prepararlo pero el equipo está preparado para este reto

ERRORES

"Estamos para corregir cosas y luego insistimos en algo que dije en su momento. Pero bueno eso forma parte ya de la historia y estamos pensando en el partido de mañana"

LESIONADOS

"Cheryshev tuvo un problema en el ligamento lateral de la rodilla. Después del Camp Nou se resintió y eso le ha hecho estar al margen del grupo. Es seria duda para mañana. Correia y Lato están con el grupo y es posibles que pueda contar con ellos"

MAXI GÓMEZ

"Tenía molestias en el descanso contra el Mallorca y tomamos la decisión de cambiarlo por no arriesgar. Está bastante mejor y veremos y podemos contar con él mañana en Sevilla"

La noticia más importante de la mañana pasa por la lesión de Maxi Gómez, que queda descartado para el duelo frente al Betis

Como suele ocurrir, la rueda de prensa empezará con retraso, pero no debería tardar mucho en aparecer Bordalás

Tras el entrenamiento, está previsto que el técnico hable en la rueda de prensa previa al choque. Aquí te contaremos todas las preguntas y respuestas que se realicen. ¡No te lo pierdas!