COPA DEL REY

El ambulatorio de Utrillas se colapsa en busca del certificado de vacunación del COVID-19 o una PCR

Desde el Ayuntamiento de la localidad turolense se ha solicitado más personal sanitario para atender la demanda de los vecinos

Para entrar al campo es obligatorio el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Para entrar al campo es obligatorio el certificado de vacunación contra el COVID-19. / Francisco Calabuig

El ambulatorio de Utrillas está colapsado. La causa es la avalancha de vecinos que están acudiendo para solicitar el certificado de vacunación o a hacerse con una PCR y a sí poder acudir este jueves, a partir de las 19:30, al encuentro entre el equipo local y el Valencia CF.

El CD Utrillas, recordemos, milita en Regional Preferente, por lo que este choque de Copa del Rey es todo un acontecimiento en la localidad turolense de apenas 3.000 habitantes.

Esta semana el centro viene registrando largas colas de gente que están imposibilitando que todos puedan ser atendidos. Algo que ha motivado que algunos de los vecinos, al no poder ser atendidos, hayan optado por desplazarse a Zaragoza.

El objetivo es tramitar su certificado de vacunación del Covid-19 o conseguir hacerse con la prueba PCR que demuestre que no están infectados de coronavirus y así poder ver en directo el CD Utrillas -Valencia CF.

Más personal sanitario

Desde el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca Cuencas Mineras ya se ha solicitado que se refuerce el personal sanitario del centro de salud para poder atender a la demanda de los vecinos.

Hay que recordar que de las 2.500 entradas que salieron a la venta este lunes y ya sólo quedan por venderse apenas 400.