Síguenos en redes sociales:

Utrillas respira fútbol por los cuatro costados

La jornada, que empezó con un hermanamiento entre los aficionados utrillenses y los valencianistas desplazados en la Plaza del Ayuntamiento con cánticos al equipo y solidaridad en las protestas como Peter Lim

Utrillas respira fútbol por los cuatro costadosF. Calabuig

Un solo paseo por el pueblo aragonés de Utrillas en las horas previas del partido entre su equipo y el Valencia CF sobran para comprender la grandeza de estas primeras rondas de la Copa del Rey. Bares a reventar, familias al completo equipadas con la bufanda blanquiazul, bengalas y mucha animación han marcado la preparación de la hinchada para el partido más importante de su historia.

La jornada, que empezó con un hermanamiento entre los aficionados utrillenses y los valencianistas desplazados en la Plaza del Ayuntamiento con cánticos al equipo y solidaridad en las protestas como Peter Limse trasladó en las horas posteriores a los aledaños del estadio y allí estalló.

Bombo y megáfono en mano la previa se fue calentando paulatinamente hasta su punto álgido, el recibimiento de la afición a sus jugadores. Sin las estridencias ni los caros neceseres del fútbol de élite, pero con la ilusión desbordante de quiénes afrontan una cita sin precedentes. Los futbolistas del Utrillas entraron a La Vega engullidos entre su gente -que incluyó a los seguidores valencianistas en la muchedumbre- y con los decibelios al máximo. El Valencia CF, claro favorito en la eliminatoria, se enfrenta a un pueblo que respira fútbol por los cuatro costados.

Pulsa para ver más contenido para ti