ALERTA CORONAVIRUS

COVID: Nuevo positivo en el vestuario del Valencia

El cuerpo técnico y los jugadores han acudido a Paterna este lunes en su día para libre para someterse a test de antígenos y PCRs

Bordalás, durante un entrenamiento del Valencia

Bordalás, durante un entrenamiento del Valencia

Andrés García

Andrés García

El Valencia ha detectado un caso más de Covid-19 en la plantilla. Se trata de Patri Moreno, el segundo de Bordalás que dirigió al equipo el sábado contra el Elche. El domingo dio positivo en una segunda prueba y está aislado como exige el protocolo. Mientras tanto, siguen las pruebas. El Valencia CF ha acudido a la ciudad deportiva de Paterna en su día libre. El motivo: los positivos de Covid-19 de José Bordalás y Omar Alderete detectados el pasado sábado y ahora también el de Patri. Los servicios médicos han citado al resto de cuerpo técnico y a los jugadores en las instalaciones blanquinegras para someter a todo el vestuario (también empleados) a test de antígenos y PCR como exige el protocolo

El Valencia conocerá resultados a última hora de la tarde del lunes o ya el martes por la mañana. El club cruza los dedos para que el virus no se haya propagado y no hay que lamentar ningún contagio más por el bien deportivo del equipo, pero sobre todo por la salud del grupo y sus familiares.

Asintomáticos

La buena noticia es que tanto Bordalás como Alderete se encuentran perfectamente, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento domicilio que exige el protocolo. En el caso del paraguayo está siguiendo un plan de trabajo por parte del preparador físico en casa y desde el club no se descarta que pueda llegar al partido del lunes contra el Levante en el Ciutat de València. El club está a la espera de conocer al detalle el protocolo sanitario post-vacuna.

Bordalás y Alderete dieron positivo en covid-19 a pocas horas de empezar el partido de su equipo ante el Elche y no podrán estar en el encuentro de Mestalla. Ambos dieron positivo inicialmente en un test de antígenos que fue ratificado en la posterior prueba PCR a la que fueron sometidos. Los dos se se ausentaron del partido ante el conjunto ilicitano y guardarán la cuarentena prevista en el protocolo covid-19.