La gran oportunidad de Cristiano Piccini

El lateral transalpino volvió a dinámica del equipo hace pocas semanas y las bajas en su posición invitan a pensar que será de la partida en el Ciutat de València

Partido de liga Valencia CF vs Elche

Partido de liga Valencia CF vs Elche / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia ya está en los dieciseisavos de Copa tras superar al Arenteiro en un duelo más complicado de lo que a priori se podía prever. La alegría de la clasificación eclipsó en cierta medida la parte negativa de un partido que pasó factura a los jugadores del primer equipo. Los chicos de Bordalás, ausente por su positivo en Covid, necesitaron la prórroga para dejar en el camino a un equipo que actualmente milita en Segunda RFEF. La plantilla acumuló media hora más de 'trote' en un tramo clave de la temporada y lo que es más grave, el esfuerzo se cobró una víctima.

Dimitri Foulquier, que además venía ofreciendo un nivel futbolístico incluso por encima de lo que se esperaba de un fichaje de su perfil, sufrió una lesión muscular en O Carballiño y, a falta de pruebas, no se descarta que pueda sufrir una microrrotura. Hasta que se conozca el alcance exacto de su lesión no se puede descartar a un jugador que entre otras cosas destaca por su gran estado físico. Pero parece bastante improbable que el lateral francés llegue a tiempo para el derbi del lunes en el Ciutat de València.

A partir de ahí, José Bordalás, que delegará por segundo partido consecutivo en Javier Vidal, abre su abanico de posibilidades para encontrar en primer lugar a un recién recuperado Thierry Rendall. Sin embargo, desde el club se pretende correr cero riesgo con el luso. Su recuperación ha ido mucho más lenta de lo normal y la readaptación al ritmo de competición se quiere hacer de forma muy paulatina. Thierry tendrá minutos antes de que acabe el año salvo sorpresa, pero una titularidad ahora parece forzar la máquina en exceso.

Con este panorama en el horizonte, Cristiano Piccini aparece en escena como la opción más probable para tratar de asaltar el Ciutat de València de un mermado Levante. El italiano entró en dinámica del equipo hace pocas semanas tras superar su enésima lesión muscular y su rendimiento ha sido más que convincente. Su gol de la victoria ante el Elche la pasada jornada fue el colofón a una vuelta a los terrenos de juego muy exitosa para él. Ahora mismo parece el mejor colocado para formar parte del once titular en Orriols.